“Vamos a estar cerca de los 900 alumnos incluyendo los dos cursos de extensión universitaria”

 

El Secretario de Hacienda y Director de Educación y Coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, se refirió a las carreras que se desarrollan en el CUCH, en el marco del inicio del ciclo lectivo.

“Este año tenemos muchas sorpresas, por la cantidad de gente que se ha inscripto. Vamos a estar cerca de los 900 alumnos incluyendo los dos cursos de extensión universitaria. La carrera de psicología que comienza el próximo viernes a las 12 horas, planteó una duda con respecto al horario y nos arriesgamos haciéndolo de 12 a 17 horas para que se pueda cursar porque de otra forma era imposible por la cantidad de alumnos y que no teníamos forma de ubicarlos en el Centro Universitario y felizmente hay 250 inscriptos. Hemos superado incluso, la primera inscripción y ha venido gente de lugares que antes no venía pero que el transporte ahora, les combina mas”.

 

“Estamos muy conformes y agradecidos siempre al Intendente que nos apoya presupuestariamente con todas éstas iniciativas porque esto, no es gratis, es gratis para los alumnos pero cuesta mucho dinero a la municipalidad. La verdad es que son todas alegrías y nos ha sorprendido y que en poco tiempo lo vamos a anunciar, los dos cursos de extensión universitaria que es uno de paisajismo y otro de idioma para turistas con una inscripción superior a los 100 que es demasiado para este tipo de cursos”.



Eduardo De Lillo, haciendo referencia a la tarea que recientemente asumió como secretario de hacienda del municipio y continuando como Director del centro universitario, agradeció a sus colaboradores, Carlos, Marianela, Nadia que se han sumado fuertemente al trabajo que venían realizando y que le brindan tranquilidad por el compromiso con el que se desempeñan.

 

En cuanto a la oferta de carreras, De Lillo, detalló “Tenemos psicología y se abre una nueva corte este año que depende de la UNLP, las carreras de la UTN, convenio con la Universidad de Lomas de Zamora, tenemos tecnicatura en construcciones que se está cursando y que se abre una nueva corte también este año, tecnicatura de programadores de computación con otra corte este año, diplomatura en mecanización agropecuaria que es se abre este año, además llegó el convenio con la Universidad de General Sarmiento de la diplomatura en automatización y control, los dos cursos de extensión universitaria, convenio con la UBA y seguridad, entre otras”.

 

“A algunos sorprende la cantidad de inscriptos porque parecía una cifra poco normal y esto se debe al trabajo que se está haciendo desde acá, usando todos los medios informáticos, por lo que estamos realmente muy contentos” finalizó De Lillo orgulloso.

Un comentario sobre ““Vamos a estar cerca de los 900 alumnos incluyendo los dos cursos de extensión universitaria”

  • el febrero 17, 2018 a las 4:10 pm
    Permalink

    Con respecto a la CARRERA DE PSICOLOGIA, POR FAVOR!!! NO SE PUEDE DESCONOCER QUE VIENE FUNCIONANDO DESDE EL AÑO 2008, EN EL HORARIO DE 18 A 22, A EXCEPCIÓN DE LOS SÁBADOS, QUE ES POR LA MAÑANA.
    POR LO TANTO DEBERÍA SEGUIR FUNCIONANDO EN ESE HORARIO Y NO EN EL QUE ESTABLECIERON, PORQUE CORREDPONDE QUE ASEGUREN LA CONTINUIDAD EDUCATIVA PARA LOS ALUMNOS EN CURSO,, EN CASO DE TENER QUE RECURSAR O IMPOSIBILIDAD DE CURSAR TODAS LAS MATERIAS DEL AÑO RESPECTIVO.
    ADEMÁS CABE ACLARAR QUE EL HORARIO INICIAL Y EN EL QUE VIENE FUNCIONANDO ES A LOS EFECTOS DE POSIBILITAR A LOS ALUMNOS QUE NECESITEN TRABAJAR, TENIENDO EN CUENTA LA REALIDAD SOCIAL Y ECONÓMICA DE UNA GRAN MAYORÍA.
    HABER PUESTO EL HORARIO ACTUAL ES DESCONOCER LA REALIDAD Y NO RESPETAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y LA CONTINUIDAD EDUCATIVA DE QUIENEN ESTÁN CURSANDO LA CARRERA.
    SE ME COMUNICÓ EN SU MOMENTO QUE ERA POR FALTA DE ESPACIO FÍSICO, BIEN, SE HUBIERA TENIDO QUE PREVEER Y EN TODO CASO CURSAR MIENTRAS EN ESCUELAD, COMO FUE EN SUS INICIOS, HASTA HACER AULAS NUEVAS COMO SE COMPROMETIRON A REALIZAR.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *