Estás leyendo

“Estamos muy orgullosos de la Gobernadora que tenemos y por eso debe ser apoyada con más legisladores y concejales”

 

 

El Diputado Provincial Marcelo Daletto de Cambiemos, oriundo de la localidad de Chacabuco, en una entrevista exclusiva, se refirió a su visita a nuestra ciudad acompañado por el candidato local José Ferro y las próximas elecciones.

 

 

“Recorrimos con José Ferro las obras del Complejo Federación con la noticia del reinicio de obras y el compromiso firme de tantas obras no solo en Chivilcoy sino en toda la región como la ruta 5, la ruta provincial 51 y la 30 para que se finalicen antes del 2019” indicó el legislador.

 

 

En cuanto a la gestión provincial encabezada por la Gobernadora Vidal, señaló “Cuando hablamos de rutas provinciales, significan 10 mil kilómetros de rutas y repararlos sale 70 mil millones de pesos. Scioli, destinaba 5 mil millones al total de la obra pública en la provincia. Solo repavimentar la provincia gracias al cuidado de los fondos de los vecinos, la gobernadora destina 7 mil millones todos los años, solo a repavimentar y por eso vemos las obras. A esto se suman las obras nacionales, como la ruta 5 y el compromiso de antes de terminar el mandato en 2019, se termina la autopista que llega a Bragado. Con los mismos fondos que tenía el gobierno anterior, pero manejados con transparencia, podemos hacer todas éstas obras que es para lo que la gente nos votó, que es mejorarle la calidad de vida a los vecinos”.

 

 

  • Asumiste al mismo tiempo que la gobernadora la provincia, ¿Con qué se encontró Vidal en la provincia y vos como legislador de la 4ta sección?

 

Y en mi caso se suma que soy presidente de la comisión de presupuesto, recibimos una provincia quebrada. Cuando asumimos en diciembre del 2015, había que pagar 12 mil millones de sueldos y 6 mil millones de aguinaldo y en la tesorería había solo 180 millones de pesos, solo el 1%. Los problemas para pagar sueldos, ya no existen, pero se debe al orden y cuidado de los fondos. Eso le permitió a María Eugenia aumentar 10 veces la cantidad de fondos destinada a obra pública que es de 5 mil a 50 mil millones de pesos. A eso le sumamos la obra pública nacional y es por eso que nosotros mirando alrededor vemos como se reactivan las obras en todos los sectores. Ese orden administrativo que están dando Mauricio Macri y María Eugenia en la provincia es lo que permite a los ciudadanos ver cómo se hacen las obras y por otro lado un país que estaba estancado desde el 2011 que no generaba empleos hoy tenemos un país que se reactiva, en el que todos los economistas coinciden que todos los sectores de la economía están cada vez mejor y que vamos a tener finalizando este año, la mitad de la inflación del 2014 y terminar el mandato con una inflación de un dígito que es la que tiene que tener un país normal para vivir bien y hacer valer nuestra moneda.

 

 

  • Recorriste la obra del Complejo Federación que en 2015 había sido inaugurada por quien era candidato a Presidente, ex gobernador Scioli y referentes del kirchnerismo. ¿Hubo muchas obras presentadas como inauguradas y que no era así la situación real?

 

 

El Plan Maestro del Salado es un ejemplo pero en todos los órdenes hay obras sin terminar. Hoy los intendentes reciben dinero de la provincia por ley. Porque se constituyó un fondo para que todos los municipios de acuerdo al índice de coparticipación reciban los fondos para hacer obras. El cambio avanzó muchísimo en estos 20 meses pero necesitamos el voto de la gente para que podamos tener más concejales, más diputados, más senadores para que este cambio sea cada vez mayor.

 

 

  • ¿Cuáles son las expectativas para las elecciones?

 

Nuestra expectativa es la de ganar como en 2015 pero con la mayor cantidad de votos posibles porque eso significa, mayor cantidad de legisladores y concejales. Avanzamos mucho, pero necesitamos más legisladores nacionales para que no solo sean observados las personas que no son dignas de estar en el Congreso, sino también tener la posibilidad de echarlos. Con respecto a la situación que se dio con el ex funcionario y actual diputado De Vido, creo que es un avance importante para quienes se creían impunes frente a la  sociedad y hacían lo que querían, perdieron la votación aunque no se llegó a lo necesario, le dijeron que es indigno que De Vido esté sentado en la banca.

 

 

  • ¿Cómo se toman las críticas?

 

Hay diferentes criticas. Criticar es lo mismo que criticar desde la tribuna y fuera del partido. Lo importante es que la Gobernadora tomó la decisión de enfrentar las mafias enquistadas de tal manera, que tuvo que irse a vivir con sus hijos a una base militar con su familia para brindarles seguridad, con mayor inversión, separando a más de 5 mil agentes del servicio penitenciario y de la bonaerense, de los cuales ya 400 estan detrás de las rejas y esto también es una forma de defender a los policías que quieren trabajar honestamente. Estamos muy orgullosos de la Gobernadora que tenemos y por eso debe ser apoyada con más legisladores y concejales.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: