Estás leyendo

“Estamos orgullosos de poder estar inaugurando este maravilloso espacio tan esperado y tan útil para el desarrollo de las tantísimas actividades pedagógicas”

Además de la inauguración del SUM en el jardín 906, también se hizo lo mismo en el Jardín 913 que funciona en el mismo espacio físico que la escuela 28 y la escuela secundaria anexo.

El Intendente acompañado por la Jefa Distrital Liliana Varela, Consejeros Escolares José Luis Ghiglieri, Gabriela Maniscalco, e Hilda García, inspectora de nivel inicial, entre otros, fueron recibidos por alumnos, docentes, directivos y familias de la institución para inaugurar el nuevo espacio.

Además se hizo presente el Jefe del Cuerpo de Bomberos Esteban Genaro y miembros del Cuerpo Activo, representando a los Bomberos de nuestra ciudad, que  son padrinos del establecimiento educativo.

La Directora, María Inés Banfi, agradeció la presencia del Intendente, autoridades del Consejo Escolar presentes, el personal de SAD, Inspectores Areales, la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios y del Rotary Chivilcoy, integrantes de ACIPESU, personal directivo, docentes, auxiliares, alumnos y familias y expresó “Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en el acto de inauguración de este flamante salón de usos múltiples. Agradecer la colaboración del Intendente, el Consejo Escolar, integrantes de la cooperadora, empresa constructora, entre otros. Es una gran alegría poder contar con esta mejora, que beneficiará primero que a nadie a los niños que contarán con un espacio importante para el desarrollo de las actividades educativas teniendo en cuenta que se ha elevado notablemente la matrícula de nuestro jardín, sin dejar de reconocer que la comunidad educativa se siente revalorizada por el importante aporte a la institución”.

Por su parte, la vice presidente del Consejo Escolar Gabriela Maniscalco expresó “Desde que iniciamos la gestión en la que trabajamos todos los días con un equipo maravilloso de Infraestructura escolar junto a mis compañeros consejeros, estamos orgullosos de poder estar inaugurando hoy, este maravilloso espacio tan esperado y tan útil para el desarrollo de las tantísimas actividades pedagógicos. Desde que asumimos el cargo en el Consejo Escolar, estamos presentes y respondemos a la demanda por las mejoras edilicias que se puedan hacer, siempre en beneficio de los alumnos en primer lugar y de los docentes y auxiliares que comparten la jornada de trabajo”.

Agregó “Seguiremos trabajando con el mismo compromiso de seguir accionando con nuestras gestiones para elevar la calidad educativa. Agradezco al Intendente que siempre nos escucha sabiendo de su gran compromiso con la educación y que destina el fondo educativo a donde corresponde, a educación. A las familias decirles que vamos a continuar trabajando para todos los establecimientos de Chivilcoy”.

La Jefa Distrital Liliana Varela, contó detalles de cómo fueron pasando los años hasta llegar hoy a la inauguración. “Por el año 2010 nos hacíamos cargo de Inspección Nivel Inicial junto a Adriana Fernández actualmente inspectora de Nivel Inicial y una de las primeras gestiones, fue pedir la construcción del Jardín de Infantes en ésta comunidad. Fue reclamado año tras año y no fuimos escuchadas. Eso llevó a que se perdiera matrícula. Dimos paso a un proyecto de ampliación. Celebro que el equipo nuevo de gestión haya entendido que esto era una prioridad y una necesidad para la comunidad y en poco tiempo vemos esos sueños concretados. Hace casi 7 años, que esto se pedía, insistiendo en contar con este espacio. No alcanza con tenerlos en las escuelas, eso no es inclusión, hacen falta un montón de otras cuestiones para que los niños se desarrollen. Hoy es un día de fiesta para ésta comunidad”.

El Intendente Guillermo Britos, agradeció a cada uno de los que trabajaron para concretar la obra. “En este edificio hay un jardín de infantes que logra inaugurar el SUM de algo más de 300 mil pesos del fondo educativo y en la escuela secundaria, que hemos entregado un cheque que por problemas de la cooperadora no se utilizó para un salón que es necesario para la escuela. Cuando las cooperadoras trabajan bien, eso se nota. Cuando nos hicimos cargo de la gestión dijimos que el fondo educativo iba a utilizarse en educación en beneficio ante todo de los niños y que tengan mejores condiciones en las escuelas. Tenemos muchas obras prontas a inaugurar y así seguiremos trabajando. Nos da mucha fuerza para seguir trabajando”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.