Estás leyendo

“Estamos dispuestos a corregir todo, siempre, en beneficio de los chivilcoyanos. El objetivo de las decisiones que se van a tomar serán siempre para beneficiar a todos”

P1350483

 

El Dr. Guillermo Britos, fue entrevistado por La Gaceta del Oeste, donde fue abordando los distintos temas de actualidad, sobre su gabinete y aclaró una vez más, que todo lo que se haga hasta el 10 de diciembre es responsabilidad del Intendente actual, Darío Speranza.

 

Sobre el gabinete, explicó “En el presupuesto del año 2015 había previsto si no recuerdo mal, 66 funcionarios. Uno empieza a mirar y hay muchos más. A partir del 10 de diciembre, vamos a suprimir secretarias, vamos a fusionar otras y haremos lo necesario para que se tengan la cantidad de funcionarios que son necesarios para que funcione como un reloj. No habrá excesos en cantidad de cargos. Vamos a prescindir de la Secretaría de Gestión, que en su momento fue creada para un funcionario en particular y no es una necesidad para el municipio. Vamos a unificar otras que deben trabajar en conjunto, también veremos esto de que en un área haya directores, sub directores y secretario, que se puede funcionar solo con un secretario capacitado y potenciando la salud, educación y seguridad donde invertiremos porque los vecinos merecen que se atiendan esas áreas sensibles. Potenciar el Centro Universitario está en las prioridades, los jardines municipales y distintas instituciones”.

 

En cuanto a la presentación del sábado a las 11 de la mañana en Avenida Ceballos 237 del futuro Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, Britos indicó “Es un orgullo que pueda contar con el para ocupar este cargo y que haya decidido radicarse con su familia nuevamente en la ciudad. Lo digo con humildad pero es una realidad, Perillo es la única persona que tiene mayor conocimiento en seguridad que yo. Mucho pueden saber desde la teoría pero Carlos, tiene mayor conocimiento en la teoría y prácticamente el mismo en la práctica. No tengo dudas que va a resolver los problemas de inseguridad, que va a devolverle la confianza a la gente en la policía y eso lo explicará claramente cómo se hace. Es especialista en lo que es policía de barrio, policía de proximidad y prevención, participación comunitaria. Ha dado cursos fuera del país y la verdad es que estaba con miedo de que le ofrecieran otro cargo y para mi fue un orgullo cuando me confirmó que podía contar con el”.

 

En este sentido, explicó “Perillo va a contar con un Director que coordine operatividad con Centro de Monitoreo, Guardia Urbana y tránsito. Centralizar las áreas. El 911 depende de la provincia pero vamos a trabajar para que funcionen todos en el mismo lugar. Tenemos pensado que en la comisaría nueva de Avenida Urquiza, funcione la operatividad y en la Comisaría de calle San Martin que es edificio de provincia volver a poner la atención al público y la coordinación si la nueva gobernadora decide que funcione”.

 

Britos dice con orgullo, que luego del triunfo mucha gente se acercó a ofrecerle colaboración en distintas áreas desinteresadamente. “La verdad es que es una alegría contar que hay gente que quiere colaborar sin mas aspiraciones que hacer de la ciudad algo mejor. Me alegra que haya gente que vive lejos de Chivilcoy pero que quiere sumar para que esto sea un éxito. Perillo es una persona muy capacitada”.

 

  • ¿Ya se pensó en los nombres de la cúpula policial que va a acompañar la gestión?

 

Ya lo estuvimos hablando, Perillo tiene libertad para armar el equipo pero las cúpulas las vamos a elegir entre los dos y se presentarán el 10 de diciembre los anunciaremos a los jefes de policía que queremos tener. Acá estamos también en el medio del traspaso de la gobernación, pero si es Cristian Ritondo el Ministro de Seguridad de la Provincia es muy conocido nuestro, de Mauricio Dalessandro, por lo que vamos a trabajar muy cómodos. No habrá problemas de gestionar con la provincia. Dalessandro nos ayudó mucho siempre y contamos con el como intermediario ya que tiene una excelente relación con varios de los que se nombran para ser ministros. Leandro Crespi, será el Secretario de Gobierno, que lo merece por haberse sumado a nuestro espacio y haber trabajado con nosotros. Muchos vecinos de otros espacios decidieron votar por mi y lo agradezco.

 

  • La semana pasada se informaba sobre la suspensión del servicio de transporte de la Escuela Especial 502 por falta de combustible, se habló de que habían recortado el presupuesto alimentario al Hogar de Abrigo, entre otras cosas. ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?

 

La Escuela 502 depende de la provincia de Buenos Aires y es quien debe enviar el dinero. Envié a la Consejera Escolar, Hilda Garcia para poner a disposición el dinero que hace falta porque los chicos necesitan el transporte. Reitero que pongo a disposición el dinero que se necesite para que éstas tres semanas cuenten con este servicio y voy a colaborar con lo que se necesite antes de asumir. Muchos de los chicos si no cuentan con el colectivo no pueden ir a clases y no puede pasar y hay que responder urgente. Me voy a hacer cargo yo, de mi bolsillo como le ofrecimos a la Directora. Esto lo puede hacer cualquier funcionario para evitar que los chicos dejen de ir a la escuela y la suma es irrisoria y es vergonzoso que esto pase y que nadie haga nada para solucionarlo. No sé que habrá hecho el Consejo Escolar sobre esto, pero vemos que no han hecho mucho ninguno para dar solución inmediata. No pueden de ninguna manera culpar a la Cooperadora si no tienen plata y la plata que tienen la van a destinar a la fiesta de fin de año.

 

En cuanto al Hogar de Abrigo, dijo el Intendente que no iba a realizar ningún recorte. Igualmente mandé a la Concejal Silvana Rossi para que fuera al lugar y tranquilice a la gente y hable con ellos para interiorizarse de los problemas.

 

Sobre los sueldos de los empleados municipales, yo también tuve la versión de que no se había pagado el sueldo completo, eso fue lo primero que hablamos con el Intendente cuando nos reunimos y en el momento llamó a la Secretaria de Hacienda y ella aseguró que el 100% de los sueldos estaba depositado. Además se comprometió a mantener de igual forma hasta el 10 de diciembre. Incluso talleres que se mantiene el contrato hasta el 31 de diciembre.

 

 

  • Una de las críticas más fuerte desde las bancadas de la oposición, fueron los gastos que veían innecesarios, sobre todo en alquileres por ejemplo. ¿Qué análisis han hecho sobre esto con tu equipo de trabajo?

 

 

Personas de mi equipo se reunieron con los funcionarios actuales tanto de salud como de obras públicas, y una buena noticia es que los fondos de la provincia están para construir por fin el Centro Cívico. Terminar con el Centro Cívico, o empezar en realidad para poder trasladar el Registro Civil y de esa forma, ampliar las instalaciones del Juzgado de Paz y resuelve varios problemas. Hemos estado pagando dos años y pico de alquiler del Centro de Monitoreo y un edificio donde funcionaba la Comisaría en calle San Martin juntando mugre vacío. Hubiese sido mucho mas beneficioso para la comunidad ahorrar ese dinero y utilizar ese edificio que es muy amplio y teniendo en cuenta que el 911 funcionaba en ese lugar. La idea es unificar todo, pasar el Monitoreo y dejar de pagar ese alquiler. Todos los alquileres de edificios que se pueden dejar de pagar lo vamos hacer y no por un capricho mío, sino porque todo lo que se ahorre se puede utilizar en otras cosas más importantes.

 

 

  • Uno de los temas que reclama la gente es la necesidad de viviendas. Teniendo en cuenta que hay mucha cantidad de barrios con viviendas a medio construir, ¿qué información manejan sobre esto?

 

Según el Secretario de Obras Públicas, dijo que las viviendas están demoradas, lo que de ser cierto esto, es una buena noticia porque quiere decir que están en ejecución y se gestionará para que se terminen en forma urgente. En cuanto al predio de Terraza, hay varios gremios que se acercaron para ofrecerse para construir viviendas para sus afiliados y si se reúnen las condiciones sería muy bueno no solo para las familias, sino que eso mismo genera dinero para el municipio. En cuanto al Barrio Federación, me explicaron que ya se pueden sortear algunos departamentos que están terminados. Hay terrenos que han ofrecido vecinos para lotear y siendo el municipio de intermediario vamos hacerlo de reunir todas las condiciones.

 

 

  • Pasa algo curioso con la figura del Intendente Speranza, donde como vos reconocés, se puso a disposición como a todos los funcionarios para la transición de gobierno como corresponde, pero da la sensación que a veces se están olvidando que Speranza formó parte de los gobiernos anteriores incluso siendo Presidente del Concejo Deliberante con un rol fundamental.

 

 

Yo no digo que Speranza sea el mejor, si reconozco, que si en el Ejecutivo estuviera otra persona, la transición sería mucho más complicada. Muchas personas, no solo una, hubiesen complicado mucho todo, incluso la campaña. El reconoce que se equivocó por no hacer cambios cuando debía hacerlos y otras cuestiones, pero le corresponde a el si quiere hacerlo público. Reconoce equivocaciones en forma privada y dijo cuales fueron. Hay que reconocer que se reconoce como único derrotado cosa que no comparto, pero es mi opinión. La queja no era contra Speranza sino con los 12 años de despilfarro de recursos. No lo desligo al Intendente actual, peri si entiendo que hubo otros que han tenido mas responsabilidad y que el pagó por todos. Pero por supuesto que el ha sido parte de estos años.

 

 

  • ¿Qué hay de cierto sobre las reuniones con el Sindicato de trabajadores Municipales?

 

La verdad es que no hubo reunión. El día del Tedeum por el aniversario de la ciudad, me crucé a una confitería y al lugar ingresaron nos saludamos, me felicitaron y no pasó mas que eso. No tuve contacto con ellos antes, pero si a ellos les alcanzó ese saludo para decir que prometí un montón de cosas que la verdad no es cierto. No tengo problema de reunirme las veces que lo requieran pero la verdad es que fue un saludo en un bar. Me parece muy bien que reconozcan que fui impulsor de la ley de paritarias municipales, pero eso fue hace un año y medio. Ellso están legitimados por los compañeros como debe ser, lo que no quiero es que se presenten como intermediarios míos cuando yo todavía no asumí y porque tampoco necesito intermediarios para conversar con los trabajadores municipales. Ya lo dije a los trabajadores que su trabajo no estaba en riesgo ni tomar en beneficio propio lo que dije durante toda la campaña.

 

  • ¿En cuanto a las picadas y robos de motos, qué medidas se van a tomar y cómo se va a trabajar?

 

Todo eso vamos a explicarlo en la charla con el futuro Secretario de Seguridad. Lo dije en la campaña, que voy a devolver el orden a Chivilcoy que no es mano dura, pero que no puede existir. No se puede tener actitudes que puedan perjudicar a otros. Eso se va a controlar, lo vamos a explicar claramente. El conductor irresponsable no solo arriesga su vida sino la de los demás. No puede pasar que corran picadas en las avenidas, vayan acostados en las motos en la ruta.

 

  • ¿Qué análisis hiciste sobre el estacionamiento medido?

 

Estamos trabajando en el tema, hay varias ideas en ese aspecto pero lo primero que quiero saber es quien es beneficiario de lo que se recauda. Los concejales han pedido informes sobre eso y nunca obtuvieron respuesta. Tenemos la idea de que lo que se recaude se destine al Hospital Municipal, Bomberos, Hogar Lauhirat, San José y no que un vivo se lleve todo el dinero recaudado. Hay licitaciones que hay que corregir y son varias, incluso la empresa de colectivos a los que también se han elevado pedido de informes y no se respondieron. Estamos dispuestos a corregir todo, siempre en beneficio de los chivilcoyanos de eso pueden estar seguros. El objetivo de las decisiones que se van a tomar es siempre en beneficio de la comunidad.

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario