«Estamos al límite. Pido que seamos solidarios para no saturar el sistema de salud. No seguir descendiendo de fase tiene que ver con nuestro comportamiento»

El Intendente Guillermo Britos, se refirió a la situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad y realizó un pedido a la comunidad que aún no entendió lo importante de cumplir con las medidas de prevención.

“Estamos ante un problema de concientización ante la situación de la pandemia. Quiero agradecer porque le pedí a Néstor Dabi un video de la ciudad de entre las 0 a las 6 de la mañana que es el horario que restringe la circulación y debo agradecerles a todos los chivilcoyanos porque en esa franja horaria la ciudad está prácticamente desierta. Las noches son prácticamente sin circulación. Pero, hubo una infracción a un local gastronómico y a otro que hace delivery de alcohol fuera de horario. Las restricciones deben cumplirlas todos, en el caso del delivery, no solo vende alcohol fuera del horario permitido sino que además seguramente los envíos eran para reuniones que no están permitidas. Por eso, vamos a ser sumamente rigurosos, además que deba cumplir con los permisos y en caso de detectarse será trasladado a la Comisaría y se le infraccionará”

“Fuera de este horario, se nota mucho el incumplimiento, más gente de la que debe haber, no se respeta ni la distancia ni el uso de tapabocas. Esos descuidos generan que colapse en sistema de salud”.


“Hoy me pasaron la ocupación de camas y es alarmante. De Terapia hay 4 camas ocupadas de 5, en Guardia y Sala Covid, estamos casi al límite. Tenemos lugares en Clínica del Carmen, en otros servicios del hospital y en el Hotel pero estamos llegando a una situación que nos puede llevar a seguir descendiendo de fase”.

“Descender de fase implica muchas complicaciones para comercios y otras actividades que no van a poder seguir funcionando. Por eso les quiero pedir a todos que hagamos el esfuerzo que requiere este momento. Si vemos Lomas de Zamora, La Matanza u otras localidades que cumplen el aislamiento de 20 a 24, tenemos que salir solamente para lo imprescindible. No puede haber exceso de gente para no generar contagios. Les pido que seamos inteligentes y solidarios para no saturar el sistema de salud, no seguir descendiendo de fase mucho tiene que ver con nuestro comportamiento y no generar contagios que nos compliquen más”

“Más allá de las denuncias al 911 hubo llamadas advirtiéndonos con que en tal lugar había mucha gente, en tal otro no se cumple con el distanciamiento y esas cosas a ésta altura no pueden ocurrir. Tenemos que entender que es un momento de responsabilidad colectiva, no puede haber cientos de personas en los accesos o en las plazas grupos compartiendo mate o sin barbijo. Eso genera contagios masivos. Tenemos que cumplir todos, con todos los protocolos”.

“Cuando nos pasaron a Fase 3, en ese momento dije que no era justo porque el sistema de salud no estaba para bajarnos de fase, hoy les digo que si seguimos así, vamos a estar en fase 2 porque estamos al 80% de ocupación en Terapia y en Sala Covid, y son lugares que necesitamos y lo que tenemos que hacer es evitar que el sistema no colapse pero para eso necesitamos que sean responsables”.

Sobre los insumos que se requieren y que se habían pedido, el Jefe comunal, explicó “Me comuniqué con el jefe de gabinete del Ministro Gollan, Salvador Giorgi y se comprometió a enviar 4 respiradores, 4 monitores y 8 bombas para instalar 4 respiradores más, pero hay que entender que necesitamos camas libres. Hoy solo hay 2 respiradores con gente con covid, 4 camas de terapia ocupadas, 11 pacientes en sala covid y el lugar es para 12, por lo que estamos al límite. Hay otros servicios y hemos tenido más gente internada que en este momento por eso pido que seamos conscientes y solidarios y cuidarnos. El 90% de los contagiados en esta etapa son menores de 60 años por lo que puede ser que no requieran internación pero eso no puede relajarnos porque estamos viendo gente más joven que la está pasando mal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *