Estás leyendo

Estado de salud de los sobrevivientes del fatídico siniestro vial de la Ruta 5

A9

 

El pequeño de 7 años, único sobreviviente de la familia que perdió la vida en la tragedia de la Ruta 5 en la localidad de 9 de Julio, de la mañana del viernes, se encuentra en Terapia Intensiva. Según la información aportada por Daniel Escobedo, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra conectado a asistencia mecánica. A pesar del cuadro de situación, los médicos son optimistas.

Recordemos, que este nene, viajaba con sus papás y  una beba que fallecieron en el acto y su hermana de unos 6 años de edad, fue trasladada al Hospital Vedia donde luego pierde la vida. Oriundos de Castelar.

Por otra parte, los ocupantes del otro auto, oriundos de Chivilcoy, fueron identificados como Néstor Fabián Gonzalez que fue intervenido en horas de la tarde y su acompañante Elvio Lisandro Spano quien se encuentra conectado al respirador. La familia de ambos, llegó a la ciudad vecina en horas del mediodía.

 

A4

 

La fatal colisión se produjo minutos antes de las 8 de la mañana, entre un Bora patente IMG 419 que iba en dirección a Bragado y un Focus dominio KOG 714 que lo hacía en dirección contraria.

En el Bora de desplazaban un matrimonio y sus tres hijos. Una beba de un año, una niña de tres y otro varón de siete, único sobreviviente de la familia que se encuentra internado en 9 de Julio. Los otros cuatro ocupantes murieron. El matrimonio y la beba en el acto y la niña en el hospital.

El niño de siete fue intervenido quirúrgicamente. El auto era conducido por Pablo Daniel Avena de 31 años, su esposa María Eva Furci, de 29 años, con domicilio en Manuel Plural 1825.

 

A1

 

El Ford Focus, era conducido por Nestor Fabián López de Chivilcoy. Junto a su acompañante, Elvio Spano.

La UFI Nro 2 del Departamento Judicial de Mercedes  investiga las causas del fatal siniestro aunque las versiones recogidas indicarían que el Bora habría hecho “aqua planing”, es la situación en la que un vehículo atraviesa la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor. Si esto ocurriese en la totalidad de las ruedas, el vehículo se convierte en efecto, en un trineo incontrolable, colisionando a alta velocidad con el Bora que no pudo esquivarlo. Por otro lado, no se descarta que la mala maniobra de adelantamiento de un camión provocó el accidente fatal cuando ambos conductores se tiraron a la banquina, pero es todo materia de investigación.

A4

Articulos relacionados

One Thought to “Estado de salud de los sobrevivientes del fatídico siniestro vial de la Ruta 5”

  1. autopista yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Dejar un comentario