Estás leyendo

“Establecemos una agenda que incluya a sectores populares y de imponer como columna vertebral de nuestras propuestas el tema de la soberanía nacional, que es aquello que nos caracteriza”

11830758_10206993227165808_842382792_n

 

El día sábado por la mañana, referentes del Fte Popular de Chivilcoy, recibieron la visita en su local partidario de calles Frías y Maipú, a dirigentes de los diferentes espacios que lo integran.

 

Junto al primer precandidato a Diputado Provincial, Norberto Bitancourt, estuvieron los precandidatos: Luis Díaz, Claudio Giorno, Lucas Meletto y la presidente de Emancipación Sur  de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Baffigi.

 

 

 

Norberto Bitancourt agradeciendo la visita y solicitando el acompañamiento de la gente en las PASO que les permita encarar Octubre con mucha más fuerza, indicó “Evaluamos cómo veníamos en las PASO y prepararnos para realizar el cierre de campaña en todas las ciudades de la Cuarta Sección Electoral. Queríamos armar una reunión de trabajo para analizar la situación e ir cerrando nuestra propuesta en la provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

Por su parte, Luis Díaz, oriundo de la localidad de Alberti, expresó: “Nos vemos situados bastante bien, tuvimos una buena repercusión desde el principio con el tema de los avales, que parece complicado, difícil, pero en el mano a mano con la gente nos fue muy bien. La ciudadanía nos acompañó mucho con los avales y actualmente la propuesta se está conociendo de a poco en ciudades que estamos presentes como Alberti, Chivilcoy, también a los candidatos, van solicitando la boleta, dicen que se animarán al corte y es lo que estamos solicitando, nos den la chance de superar este escollo que son las PASO para poder ingresar en el debate de octubre”.

 

11815805_10206993227285811_306952596_n

 

 

Silvia Bafiggi, Presidenta de Emancipación Sur y pre candidata a Diputada Provincial, se mostró orgullosa por las fuerzas que componen el frente popular, compuesta por luchadores sociales y trabajadores que siempre están dando lucha con los sectores populares, pequeños productores y comerciantes. “Tratamos de establecer una agenda que incluya a la mayor cantidad de sectores populares posibles y de imponer como columna vertebral de nuestras propuestas el tema de la soberanía nacional, donde nosotros venimos insistiendo y es aquello que nos caracteriza. Todas las fuerzas nuestras se caracterizan por luchar por la soberanía, combatir la extranjerización, combatir la concentración de la tierra y tener una agenda de los trabajadores, por eso estamos acompañando a todos los candidatos”.

 

 

 

Claudio Giorno, Pre Candidato a Diputado Nacional, hizo referencia a quien lleva como Pre Candidato a Presidente, Víctor De Gennaro. En este sentido puntualizó “Tenemos muchas expectativas porque nuestro frente es una fuerza popular que lleva como precandidato al dirigente Víctor De Gennaro y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires  a `Fito´ Aguirre, con quien recorrimos toda la provincia. De Gennaro junto a Evangelina Codoni, recorren todo el territorio nacional, por eso las expectativas son importantes. Nos estamos presentando en la mayoría de las distintas provincias del país, y estamos asegurando la posibilidad de debatir un proyecto de país, de provincia y de región en la Cuarta en octubre. Es muy importante y lógicamente queremos superar las PASO porque estamos poniendo el tiempo, la vida, tenemos pasión por construir un proyecto diferente al actual, pero queremos que se haga carne en millones de argentinos”.

 

 

 

 

 

Además, Giorno, indicó con preocupación “Si hay millones de habitantes que están cansados de la corrupción, que haya saqueos, que haya contaminación, planteando no solamente levantar las grandes causas nacionales y populares, sino plantar otro modo de construcción reivindicando a la ética política, también a la política como instrumento de transformación. Esa posibilidad es la que pueden ofrecer alternativas políticas que no están mezcladas con las distintas variantes del bipartidismo. Queremos estar en ese debate sin que en octubre estén los Scioli, los Massa, los Macri, sino una fuerza política que quiere discutir ideas y hoy se discuten nada más que imágenes. Llegando a octubre tendremos el tiempo suficiente para poder debatir que proyecto de país, que proyecto de provincia y que proyecto regional queremos”.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario