«Está claro que no hace falta estar alineado, en lo único que debemos alinearnos es en trabajar para la gente”.

El Intendente Guillermo Britos, invitó a la comunidad a participar del acto de presentación de la lista de Consenso Federal que encabeza para su reelección quien contará con la presencia no solo de los candidatos locales, sino también con el Candidato a Vicepresidente Juan Manuel Urtubey, candidato a Gobernador Bali Bucca,  entre otros. El mismo, se llevará a cabo el sábado, a las 17.30 horas,  en Pellegrini 225.

“Voy a inaugurar el local el sábado a las 17.30 horas. Todos están invitados, no se necesita tarjeta a pesar de que estamos repartiéndolas, pero es abierta a la comunidad donde recibiré a todos los candidatos de 4ta sección electoral”.

“Estoy muy contento porque avanzamos en la obra del barrio FONAVI con la obra de asfalto que está haciendo el municipio a través de la Dirección de Pavimento con empleados y maquinas municipales, en este caso con hormigón en la calle Antártida Argentina pero que se va hacer en 10 cuadras de la ciudad. Estamos conectando con el asfalto de la calle 76 que es el ultimo barrio 20 de Julio que falta finalizar. Empezamos en avenida 22 de Octubre y 76, preparado ya para asfaltar hasta Piran y preparado también la Pascual Grisolia entre 74 y 76. Creo que si el tiempo nos acompaña en un mes aproximadamente estaremos finalizando el programa de asfalto que empezamos en 2017, con mayor impulso en 2018 y finalizando en el 2019”.

“Continuamos trabajando en estabilizado de calles otras cosas que son necesarias y que nos piden los vecinos. Lo mismo sucede en toda las áreas, desde Secretaría de Cultura ya se anunciaron actividades de vacaciones de invierno, la ayuda a entidades deportivas, becas de estudiantes y laborales. Los distintos referentes de todas las ciudades me pidieron información sobre cómo estamos haciendo para darles 900 mil pesos a los clubes en un mes, sobre las 2800 becas estudiantiles, con las becas formativas de capacitación laboral, el Centro de Monitoreo que es ejemplo en el país, la escuela de Defensa Civil y muchas cosas que son muy importantes que se están haciendo en Chivilcoy y no trasciende. Afuera de Chivilcoy esto lo destacan como también el funcionamiento del Hospital donde recibimos gente de Los Toldos en vez de ser atendidos en Junin que está mucho mas cerca y que es regional y sin embargo por la complejidad que tiene nuestro hospital que es municipal, los mandan acá”.

“Creo que Chivilcoy es un modelo que muchos toman como ejemplo. Gobierne quien gobierne, que Chivilcoy se destaque es bueno para Chivilcoy. En Deporte no solo los acompañamos y está destinado ese porcentaje a las distintas actividades, sino que los trasladamos al lugar donde necesiten ir de todos los deportes. Colaboramos con todo para que no sea solo el futbol de primera sino todos lo deportes”.

Consultado sobre los distintos espacios de la oposición, Britos explicó “Lo que vengo escuchando hasta ahora, es que se habla muy bien de lo que venimos haciendo, es muy alentador. Otra candidata que dice que hay que escuchar a los vecinos y es lo que hicimos todos estos 4 años. Otros que dicen que el principal déficit de la ciudad es el habitacional y coincidimos porque le exigimos al Gobierno Nacional que finalice las viviendas. Con muchas de las cosas que dicen los candidatos yo estoy de acuerdo”.

“Creo que la gente está cansada también de discusiones, peleas, porque lo que quieren es que trabajemos por Chivilcoy y ojalá que se entienda. Hay dos candidatas de los espacios mayoritarios que hacen todo el esfuerzo posible por polarizar la elección entre ellos dos y me reuní y le pedí que tengamos una campaña de propuestas y ojalá se haga asi. Se que es difícil porque en época electoral afloran las peores miserias, las faltas de respeto incluso con temas familiares, a las que ya estoy acostumbrado pero que la gente no quiere más. No tengo problema de debatir con quien sea, siempre que sean propuestas”.

“Un Intendente oficialista de la zona, me preguntó cómo hice para hacer un camino de 20Km de piedra cuando el no puede hacer ni 6 kilometros. Se hace con buena administración de recursos, con un trabajo extraordinario de Hacienda y de los secretarios y directores administrando bien, se hacen bien las cosas”.

“En lo que es vehículos, hemos tenido un importante ahorro teniendo muchos mas vehículos. Antes había 3 patrulleros hoy hay 36 y el gasto no aumentó eso muestra la buena administración. Ni hablar de la compra de vehículos nuevos y maquinas, creo que estamos en condiciones  de demostrar con números como lo hicimos en rendiciones de cuenta, que hemos sido austeros de verdad”.

“Funcionarios que en 2014 gastaban más plata en combustible que lo que gasto yo como intendente en 2019 y cuando aumentó el 400% el combustible. Yo viajo mucho y ando permanentemente y los que no salian de Chivilcoy en otras gestiones gastaban mas plata. Estamos para cualquier debate”.

“Una candidata dijo que Chivilcoy tenía que tener el mismo gobierno municipal, provincial y nacional y ahí hay dos temas. Nadie sabe quien va a ser elegido, hoy nadie garantiza quien gana hoy la provincia o a nivel nacional. Y quien nos garantiza a los chivilcoyanos que con el mismo gobierno nacional y provincial vamos funcionar mejor. Si ya pasó que con 12 años tuvieron un gran apoyo siendo todos del mismo gobierno y estos 4 que encabezo yo con apoyo de la provincia, no de nación y hemos hecho lo mismo o mas que anteriores siendo de espacios distintos”.

“Propongo un ejercicio mental a los vecinos, qué hubiera pasado si Guillermo Britos hubiese tenido un Florencio Randazzo en nación? Chivilcoy con nuestra administración y esa ayuda que se recibió seria un lujo y en eso deben ser coherentes y tener memoria. Hay viviendas sin terminar desde el 2008. Ojala hablen con la verdad a la gente que es como me manejo siempre. Despues veremos que elige la gente y aceptaremos el resultado que sea y de mi parte si le toca ganar a otro, desde el primer día lo voy a felicitar y me pondré a disposición para colaborar en todo lo que sea, como lo hice siempre, incluso cuando fui electo Diputado en gestiones anteriores donde siempre me puse a disposición y nunca la aceptaron por cuestiones partidarias, pero que nunca pensaron en lo que podía ser beneficioso para los vecinos”.

“La gente no quiere más, que si estás alineado recibís respaldo. Eso ya pasó y la gente no los eligió, esto de premio y castigo no va mas. Mi gabinete y la lista de las próximas elecciones demuestra la pluralidad de ideas, de todos los sectores e incluso gente que participa por primera vez en política. Cuando fui diputado voté leyes con diputadas de La Campora como fue le boleto estudiantil que recién ahora promulgó la ley Vidal porque Scioli no se animó hacerlo. Fue de 2014. Vote la Ley de Habitat junto a diputados de distintos sectores porque votaba lo que era beneficioso para los vecinos independientemente del sector que lo impulsara”.

“La gente exige que todos defendamos los intereses de la sociedad y dejemos de lado lo partidario, que se ponga en primer lugar los beneficios de todos. Mi gestión es transparente, austera, con mucho apoyo de la provincia y era lo que reclamaba la gente en 2015”.

“El asfalto que iniciamos es un convenio que hicimos con provincia en el año 2019 y el que finalizamos la semana pasada es de un convenio con la provincia es de 2018 del cual el 70% lo puso la provincia y el 30% el municipio lo mismo que el camino a San Sebastián y así hay que trabajar. Es lo que corresponde. Independientemente del gobierno que este en nación o provincia. Si la gente me elige para seguir gobernando voy a trabajar con Vidal si es reelecta o con el candidato que sea elegido, que ojala gane Bali Bucca que es nuestro candidato y es muy bueno. Gane quien gane uno tiene que trabajar independientemente del color político. Los Intendentes que mas se han destacado del Conurbano, son de otros espacios a los que están gobernando. El que mas se destaca es Luis Andreotti era compañero del massismo y antes fue vecinalista nunca estuvo de parte del oficialismo y sin embargo es el que mejor imagen tiene y mas se destaca del conurbano. Está claro que no hace falta estar alineado en lo único que debemos alinearnos es en trabajar para la gente. La gente no quiere mas colores políticos”.

“En mi gabinete, la lista de candidatos tengo de todos los sectores, peronistas, radicales, del GEN, socialistas, otros independientes y eso es lo que creo que quiere y exige la gente. Cuando me reuní con Lavagna el detalló lo que era Consenso Federal y le dije, es todo lo que tengo en Chivilcoy. No es nuevo para mi. Lo hago desde el 2013, convocando a la mejor gente sea del espacio que sea con un gabinete amplio, que no sea sectario y lo logramos”

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *