Estás leyendo

Est. Medido. “Lo único que tiene que hacer la empresa es pagarle los sueldos a cuatro personas y tampoco lo hace, es un despropósito mas, de todos que cometió la gestión”

fabiobr

 

El Concejal y Diputado electo Fabio Britos, fue consultado a raíz de una situación crítica que están viviendo cuatro empelados del Estacionamiento Medido, por atraso en el pago de sus sueldos.

 

Britos indicó “Esto es así. Hay que aclarar que los trabajadores del estacionamiento medido se dividen en dos partes, cuatro que pertenecen a la empresa y el resto que son alrededor de 22 personas que son personal municipal. Los cuatro que pertenecen a la empresa no percibieron sus sueldos desde agosta, es decir que les adeudan septiembre, octubre y preocupa por supuesto el mes de noviembre. Es muy preocupante la situación de ellos, porque no pueden cumplir con las obligaciones y están trabajando sin percibir lo que les corresponde. Se comunicaron con nosotros, porque no han obtenido ninguna respuesta. El día lunes vamos a pedirle al Intendente Speranza que intime a la empresa a que regularice la situación de estos trabajadores”.

 

En este sentido, el edil expresó “Ojalá que el lunes nos encontremos con la grata noticia de que los trabajadores ya cuentan con la totalidad de los sueldos, pero por lo que sabemos no hay demasiada voluntad. Reclamaron a las autoridades municipales y a la empresa y no recibieron respuesta favorable. La empresa como hemos cuestionado siempre, recauda mucho dinero haciendo muy poco y a los 4 empleados que tiene que pagarles su sueldo, tampoco lo hace. La municipalidad le da el espacio físico, paga a la gran mayoría de los empleados, paga los servicios y lo único que tiene que hacer la empresa es pagarle los sueldos a estas cuatro personas y tampoco lo hacen, es un despropósito que es uno mas de todos los despropósitos que cometió la gestión de todos estos años, permitir que ésta empresa opere en condiciones tan desfavorables para el municipio que es el despropósito madre de todos los males”.

 

 

Consultado sobre si se conoce la cifra que perciben estos trabajadores, Britos indicó “Yo no hablé de montos pero deben ser similares a los de los trabajadores municipales que tampoco son demasiado altos. Para la empresa es una cifra irrisoria pero para el trabajador que ya de por si tiene complicado llegar a fin de mes, mucho más difícil es la situación si tienen sueldos adeudados durante dos meses por lo que esas familias deben estar pasando por momentos complicados”.

 

 

El estacionamiento medido fue muy cuestionado por la oposición ya que la empresa privada por un software se llevaba muchísimo dinero y para los vecinos de Chivilcoy era una gran pérdida, ya que el municipio se hacía cargo de los sueldos de empleados, lugar, servicios y demás, tal como lo expresaron una y otra vez en el Concejo Deliberante lo que motivó presentación de pedido de informes que nunca fueron respondidos. “La empresa hizo convenio con la municipalidad y nunca han respondido los pedidos de informes ni respondieron los cuestionamientos que hicimos. Uno de los pedidos de informes tiene que ver con que la empresa recaudaba mucho dinero y se beneficiaba a un privado. En ese momento dijeron que iban a publicar los balances de la empresa para demostrar que la situación no era como lo decíamos y nunca demostraron nada y mucho menos mostraron un balance. Ese balance jamás existió, como así tampoco sabemos si la empresa no está incumpliendo un compromiso que era darle un vehículo por año al municipio que se vería afectado a la Guardia Urbana. Según tenemos entendido, solo un vehículo fue entregado y luego no cumplió. Cuando asumamos el 10 de diciembre esto será revisado y accionaremos como corresponda para que se cumpla, pero hoy la prioridad y urgencia es que regularicen la situación de los trabajadores y tengan sus sueldos”.

Articulos relacionados

3 Thoughts to “Est. Medido. “Lo único que tiene que hacer la empresa es pagarle los sueldos a cuatro personas y tampoco lo hace, es un despropósito mas, de todos que cometió la gestión””

  1. Seba rearte

    Porq no dicen que la empresa es de la mano derecha de Florencio, Nacho Cassasola. Chorro número 1!

  2. Charly

    Habría que agarrar a todos los que aprobaron semejante despropósito y meterlos preso!!!… Esto es negocio de el Amigo de alguien importante, eso ni se duda

  3. carlos

    CUAL ES EL NEGOCIO PARA EL MUNICIPIO ? PORQUE DIRECTAMENTE NO LO HIZO LA ADMINISTRACION YA QUE LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS SON MUNICIPALES, QUIEN ES EL GENIO QUE HACE ESTOS CONVENIOS? DE ESTA MANERA YO TAMBIEN PONGO UNA EMPRESA , O SERA QUE TIENE MAL OLOR ESTO ? O LA EMPRESA ES DE UN AMIGO ?

Dejar un comentario