Espert, ratificó la denuncia penal contra Cristina Fernández

El doctor en economía y diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert, asistió hoy a los Tribunales de Comodoro Py a ratificar la denuncia penal, que la Justicia ya dio curso, contra Cristina Fernández de Kirchner por desobedecer el fallo de la Corte Suprema y nombrar a Martín Doñate como miembro del Consejo de la Magistratura.

La denuncia quedó a cargo de la Jueza María Servini de Cubría en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 1, con el número de expediente CFP 4166/2022.

Allí se encuadró bajo el delito de desobediencia agravada (art. 230 inc. 2 CP) por desconocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuar con el ardid que advirtió la Corte Suprema para romper el equilibrio de representación que indica la Constitución y la ley del Consejo de la Magistratura.


También, fueron denunciados penalmente la presidenta provisional del Senado Claudia Abdala y los 37 senadores que ayer atentaron contra la democracia votando afirmativamente (art. 36 CN): Guillermo Andrada, Daniel Basusuan, Eugenia Catalfamo, Maurice Closs, Anabel Fernández Sagasti, Silvina García Larraburu, Nora Giménez, María Teresa González, Ricardo Guerra, Carlos Linares, Cristina López Valdeverde, Sandra Mendoza, Gerardo Montenegro, José Emilio Neder, Silvia Estela Sapag, Guillermo Snopek, Magdalena Solari Quintana, Lucia Belén Corpacci, Juliana Di Tulio, Claudio Doñate, Maria Eugenia Dure, Carlos Espínola, Ana María Ianni, Edgardo Kueider, Sergio Leavy, Marcelo Lewandoski, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Antonio Rodas, Adolfo Rodríguez Saa, Matias Rodriguez, José Rubén Uñac, María Clara Vega, Alberto Weretilnek y Pablo Rubén Yedin

Desde Comodoro Py, Espert dijo: «En la mañana de hoy me presenté en los Tribunales de Comodoro Py, en el Juzgado Federal N1 de la doctora Servini de Cubría, y ratifiqué mi denuncia penal contra Cristina Kirchner y los senadores que la semana pasada violentaron la Constitución y atentaron contra la democracia al desconocer un fallo de la Corte Suprema de Justicia con malas artes, violando la Ley de la Magistratura existente.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *