“Nuestro espacio trabaja hace años por la igualdad y otros se acuerdan solo cuando llega la fecha”

 

Otras de las mujeres de la política que cruzó a la Concejal Costanza Alonso de Unidad Ciudadana quien integra el bloque de ese espacio con Fernando Poggio, fueron la Directora de discapacidad y coordinación de violencia de genero, la licenciada Laura Azcola, la Coordinadora Magdalena Capurro y la Directora de Habilitaciones Dra. Nadia Rosito.

 

Alonso, en su twitter, expresó “La municipalidad que conduce  @BritosGuillermo tiene una Dirección de Discapacidad y Coordinación de Violencia de Género. ¿Discapacidad y violencia de género es acaso lo mismo? La respuesta es no, señor intendente. #8M”

 

Laura Azcola, desde su cuenta respondió “La Agencia Nacional de Discapacidad tiene a su cargo la Coordinación de Políticas de Genero, mientras se trabaja en la creación del INAM. Decreto de Necesidad y Urgencia N 698/2017

 

Agregó “La Coordinación es de Políticas de Género. Y como usted bien dice , no es lo mismo que Discapacidad. Son dos colectivos vulnerados que estan dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y comparten más de una problemática, la discriminación, la violencia y desigualdad”.

 

 

La Coordinadora de Secretaría Privada de la Municipalidad, Magdalena Capurro, respondió también los cuestionamientos de la Concejal Alonso, expresando “Éste espacio fue de los primeros en ocuparse en abordar el tema de los derechos de la mujer, mientras otros están empezando a conocerlo”

 

Sumó “Hace años que este espacio trabaja por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las Mujeres, mientras otros se escondían”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *