Escuela de Policía Sede Chivilcoy: 240 aspirantes de distintos puntos de la Provincia se formarán en el instituto local

Cabe remarcar que son 240 jóvenes de distintos puntos de la Provincia los que han ingresado a dicho instituto de formación.

Se llevó a cabo un acto, con la participación del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; el director Provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Gonzalo García; y el coordinador General de Institutos de Formación Policial, Crio. Mayor Leandro Sarlo, para presentar a la nueva cohorte de aspirantes que se formará en la Escuela de Formación de Policías Sede Chivilcoy, que funciona en el Complejo Pioneer, ubicado en el Parque Martija.

Cabe remarcar, que son 240 jóvenes de distintos puntos de la Provincia los que han ingresado a dicho instituto de formación.


En este marco, Arturo Pertosa aseguró: “Esto es el resultado del trabajo que viene haciendo el intendente Guillermo Britos, quien permanentemente interactúa con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que hizo que esto fuera posible”.

Asimismo, enfatizó: «Esto también habla de un compromiso que tiene nuestro jefe comunal con la seguridad de Chivilcoy» y remarcó: «Si bien la fuerza policial depende de la Provincia, muchos de los efectivos que se formen se van a quedar en nuestra localidad, lo que va a redundar en mayor seguridad para los vecinos».

Por su parte, Gonzalo García manifestó: «Esto es la concreción de un plan que tiene como fin incorporar 20 mil efectivos a la fuerza provincial, lo que implica una enorme inversión en infraestructura y coordinación entre los Municipios y la Provincia».

Seguidamente, informó: «La inscripción se encuentra abierta en forma permanente. Pueden inscribirse en la página web del Ministerio de Seguridad, donde están explicados los pasos a seguir».

«Estamos invitando a todos los jóvenes para que se informen al respecto y puedan sumarse a la fuerza policial. La formación básica es de un año y los requisitos principales son tener entre 18 y 25 años y tener el secundario completo”, detalló.

Por último, García comunicó: «Hemos ampliado el sistema de formación, porque creemos que la profesionalización es el camino, haciendo hincapié fundamentalmente en una formación práctica. Este año se incorpora el Instituto Universitario Juan Vucetich, en el cual todos los Policías van a poder continuar realizando sus estudios de nivel superior en distintas especialidades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.