Estás leyendo

“Es verdad que hay mucha gente en las plazas, no podemos evitarlo porque en definitiva las plazas están para que las disfruten pero sin molestar al prójimo”

10410583_1117071161637338_4615304545231854023_n

 

“Tenemos las plazas controladas, ahora tenemos el problema en la calle y lo estamos atacando”

El director de Tránsito municipal Gabriel Calandrino señaló que en poco tiempo de trabajo ya están cumpliendo el primer objetivo que se propusieron de tener una “ciudad libre de ruidos” y las plazas sin motos circulando por encima de ellas para que todos los ciudadanos puedan disfrutarlas por igual y de la manera que corresponde.

Ahora, Calandrino junto al equipo que tiene a cargo, junto a la Secretaría de Seguridad y Policía Comunal van por la segunda fase de su tarea que es ocuparse más de las motos que circulan por la calle, tanto locales como foráneas.

Aunque reconociendo que para hacer una tarea mejor en materia de control y seguridad estarían necesitando más personal que actualmente no tienen.

Asimismo, emitió su opinión en relación a la manera en la que podrían evitarse los choques o accidentes en el cruce de rutas 30 y 51, área que ya corresponde a Vialidad Provincial.

Las plazas

“Me acabo de reunir con todo el grupo de inspectores de los respectivos turnos para dar nuevas directivas de trabajo”, comentó Calandrino y agregó: “En principio, cuando nos hicimos cargo del tema, las plazas estaban tomadas, ya no era un lugar para la gente sino para la delincuencia y logramos revertir la situación en quince días. Ya los vecinos nos llaman para felicitarnos por muchas medidas que tomamos y agradecernos”.

“El tema de la plaza era nuestro primer objetivo y poder liberarlas para que los vecinos regresen a los espacios públicos de la ciudad con absoluta tranquilidad. Estoy recorriendo las plazas y la situación está normalizada, todo está tranquilo”, expresó.

“Es verdad que hay mucha gente en las plazas y los chicos concurren, no podemos evitarlo porque en definitiva las plazas están para que las disfruten pero sin molestar al prójimo”, mencionó, y añadió: “El primer propósito fue sacar a las motos de las plazas, no permitimos que suban encima sino que deben estar estacionadas del cordón de la vereda hacia la calle como un automóvil. Ya impidiendo que suban las motos a la plaza prevenimos que pueda ocasionarse algún tipo de accidente”.

La calle

“Continuamos teniendo muchísimos problemas en la calle porque está viniendo gente de otras ciudades como ocurrió este domingo con motociclistas de Alberti y Chacabuco que arribaron a hacer ruido a Chivilcoy. Tenemos la plaza controlada pero ahora tenemos el problema en la calle”, señaló Calandrino.

E indicó: “Tenemos gente foránea que viene principalmente el domingo y por lo tanto, estamos avanzando en una segunda etapa para solucionar ese inconveniente que tenemos en la calle”.

Personal

“Estamos escasos de personal, necesitamos incorporar más inspectores para cubrir esa área porque con los que tenemos no nos alcanza para poder ocuparnos de toda la ciudad. Tenemos vigilada, desde Secretaría de Seguridad, Dirección de Tránsito y Policía Comunal, merced a hacer un trabajo donde cada plaza se encuentra custodiada por policías, Guardia Urbana e inspectores de tránsito”, manifestó.

Rotondas

Consultado por la manera en la que podrían evitarse choques y accidentes en el cruce de rutas 30 y 51, el director de Tránsito respondió: “Como ciudadano y director de Tránsito habría que eliminar todos los boulevares y cambiarlos por rotondas debido a que en avenida Mitre y Ruta Nacional Nº 5 la tenemos desde hace un tiempo y es sumamente exitosa porque no tuvimos nunca más una colisión, pero el problema también es que están mal diseñados los accesos a Chivilcoy”.

“En mi caso, sacaría los boulevares y los reemplazaría por rotondas. Con una rotonda en el cruce de rutas 51 y 30 terminás con los choques o accidentes. Porque los choques se producen a raíz que un vehículo circula por Ruta 30 y el otro por avenida De Tomasso o Ruta 51 sin que frenen porque consideran que el otro lo hará, ahí se produce la colisión. Pero si se pone una rotonda sí o sí tendrán que reducir la velocidad, bordear la rotonda y retomar el camino por el que estaban transitando”, opinó.

Sin ruido

“Es un anhelo de toda la Dirección de Tránsito, Secretaría de Seguridad y municipio, asimismo proyecto que la gente esté tranquila, Chivilcoy tiene que estar libre de ruidos y las plazas para que la gente las disfrute porque son de los vecinos, no deben ser de los vándalos, sino de los ciudadanos comunes”, subrayó Calandrino.

Seguidamente, remarcó: “Estamos próximos a cumplir el primer objetivo relacionado con sacar las motos de la plazas, estoy monitoreando junto a Perillo, Loyola, conjuntamente con el comisario Dabi que todas las noches salimos a observar, a controlar y el trabajo que hicimos dio resultados”.

“Ahora estamos tratando de atacar la cantidad de motos que viene de afuera y asimismo los locales que siguen haciendo ruido en las calles. Ya tenemos 120 motos secuestradas y no debe haber menos de 200 o 220, en poco tiempo hicimos mucho, pero es un trabajo a largo plazo”, sostuvo, y comentó: “Es una tarea que no cesa, no tiene vacaciones, sino que es diaria, nos demandará un tiempo prolongado acomodar la situación, pero trabajamos en consecuencia”.

Agradeció a los chicos de Guardia Urbana “que están haciendo un trabajo muy bueno” y también a los vecinos “enviar un saludo y las gracias que se acercan para preguntar, sugerir, llevar un vaso de agua y es muy bueno debido a que buscamos que la autoridad vuelva a tener relación directa con el vecino”, concluyó.

 

Articulos relacionados

6 Thoughts to ““Es verdad que hay mucha gente en las plazas, no podemos evitarlo porque en definitiva las plazas están para que las disfruten pero sin molestar al prójimo””

  1. y el plazero no sería bueno? conectado con la policía ordenando la convivencia en las plazas ejemplo la plaza 25 de mayo. fuente de ebe usado para jugar al fútbol por ende nadie puede usar el espacio para los niños ES JUSTO?

  2. HERNAN

    CALLE 98 ENTRE LAVALLE Y PASO DONDE ANTES FUNCIONABA CARITAS Y AHORA HAY UN JARDÍN DE INFANTES, SE JUNTAN EN LA VEREDA 10 MOTOS SEMI DESMANTELADAS HACEN RUIDO Y ANDAN EN CONTRAMANO, LA SEMANA PASADA AVISE A LA POLICÍA Y CUANDO PASE NUEVAMENTE HABÍA MAS CANTIDAD, ESPERO SOLUCIONEN ESTO PORQUE VAN A TERMINAR BAJO UN AUTO Y COMO SIEMPRE EL CULPABLE ES EL DE MAYOR PORTE NO?

    GRACIAS.

  3. la tematica

    No les creo nada. Todos los dìas estàn esas motos desde la tarde hasta altas horas de la madrugada y en ningùn momento vi a los zorros, ni a un patrullero como para impedirlo, tierra de nadie! Què pena me diò este cambio

  4. ALBERTO MUSUMANO

    EL DOMINGO PASADO, DESPUES DE LAS 12 DE LA NOCHE, LA PLAZA 25 DE MAYO VOLVIO A SER TIERRA DE NADIE. LA MISMA CANTIDAD DE MOTOS DE SIEMPRE, CON CAÑOS DE ESCAPE LIBRE Y A LOS TIROS. NADA CAMBIO. NO HABIA UN SOLO PATRULLERO NI UN SOLO POLICIA. BLA – BLA – BLA

  5. vistoria

    no necesitas mas personal, pongan las policías que están paradas charlando entre si o hablando con amigos que pasan por la calle paradas no sirven pero servirían si ayudan con el transito, hay en lugares que las vez tomando mates con casas o locales o adentro de daxa charlando con los empleados o de a grupitos de tres charlando y boludiando, ahí tenes el personal que te falta seria ideal usar esas chicas que están pagandole sin sentido en algo como la gente

  6. Charly

    Anda a la noreno despues de las 22 y despues me decis q tan controlado tienen el tema… o parate en la av. Mitre la esquina q quieras y solo t vas a dar cuenta q es todo una mentira … 2 controles, 1 semana entera con policias en la plaza y listo, todo volvio a ser li mismo…

Dejar un comentario