«Es una muestra de lo que hacen quienes perciben un plan social y darle valor a un trabajo que muchas veces se estigmatiza y se juzga»

Micaela Román, referente de Movimiento Evita Chivilcoy, agradeció al grupo de mujeres que trabaja en la Huerta del Programa Argentina Armónica ubicada detrás  del Hogar Lahuirat a cargo de la ingeniera agrónoma, Magali Parzanese.

En este proyecto intervienen varios actores como el empresario Gustavo Grobocopatel, el Movimiento Evita local, el estado nacional, el estado municipal, la Asociación Rural de Chivilcoy, AAPRESID, AIACA, INTA, entre otros.

“Estamos muy contentas y agradecidas no solo con el programa Argentina Armónica sino con la visita del “Chino” Navarro con quien pudimos gestionar este recurso y que esto sea una realidad, también con el Intendente Britos que venimos de espacios políticos distintos y sin embargo venimos trabajando en conjunto muchos proyectos en conjunto por el bien de la comunidad”.


“Es una gran enseñanza para la clase política y el municipio es un actor fundamental para que esto se concrete. Agradecer también permitir debatir sobre el modelo de producción que queremos para Chivilcoy porque esto es un ejemplo de todo lo que se puede realizar en las tierras que hay y poder hablar a lo sociedad de la importancia de la agroecología y soberanía alimentaria y analizar la comida que ponemos en nuestros platos”.

“Es nuestro aporte a la comunidad y seguir gestionando para tecnologizar la huerta. Esto es una muestra de lo que hacen quienes perciben un plan social y me parece que también es darle valor a un trabajo que muchas veces se estigmatiza y se juzga. Hay una comunidad que quiere salir adelante y quienes somos una herramienta política debemos brindar todo lo que esté a nuestro alcance para que esos sueños se ´puedan concretar”.

Edith, una de las trabajadoras de la Huerta, indicó: “Hace un año estábamos en este lugar con todos los que están hoy y recién habíamos comenzado. Agradecidas con la oportunidad, con Magali que nos enseñó y al intendente por darnos una mano y estar siempre al lado de nosotras y a todas las compañeras”.

Flora manifestó que está muy feliz de estar trabajando en ese lugar donde se empezó de cero y verlo ahora es una gran satisfacción.

El Ingeniero Antonio Martin de INTA, explicó: “Recordar que hace un año atrás acá no había nada y hoy vemos producción y eso tiene que ver con un trabajo mancomunado de mucha gente e instituciones. Un trabajo que llevó dos años pero que aspiramos a más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *