«Es un gran equipo que tiene el Intendente y los contribuyentes que confían en la gestión porque ven que lo que abonan de distintas tasas, se palpa en todas las áreas»

El Jefe Comunal de Chivilcoy Guillermo Britos como así también la Jefa de Gabinete Marcela Sabella, destacan el trabajo que realizan desde la Secretaría de Hacienda con el manejo de las finanzas municipales y agradecen a los contribuyentes por el pago de las tasas, reconociendo que es una situación compleja.

La Gaceta, entrevistó a Oscar Peracca, Director de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy, quien indicó «El trabajo desde la Dirección de Rentas trabajamos con las facilidades de pago para el contribuyente y que puedan encontrar distintas formas como ser pago contado, en 3, 6 cuotas y las distintas bocas de pago y generar esa cercanía con el contribuyente con distintas líneas telefónicas teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo. La idea es no solo evitar que el contribuyente tenga que acercarse a la oficina sino que desde su casa pueda realizar todo tipo de trámite de manera on line».

«Es para destacar el nivel de cobrabilidad, que es muy importante y agradecemos porque dejando de la lado la coparticipación que es automática de provincia, es el segundo ingreso más importante que tiene el municipio a través de las distintas tasas y sabemos que con mucho esfuerzo los contribuyentes cumplen. El estar al día incluye un montón de posibilidades que generamos y poder regularizar las tasas, ya que quienes no están al día tienen un recargo del 35%» señaló el funcionario.


«Es alentador y destaco el trabajo que hacen empelados de Rentas, agentes municipales y también de el Plan de Becas laborales que tenemos trabajando en la oficina y vienen haciendo un gran trabajo y por eso se traslada también al nivel de recaudación».

En cuanto a las finanzas de la ciudad de Chivilcoy, señaló «Es un gran trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Hacienda con Eduardo De Lillo, que es un gran equipo de trabajo que tiene el Intendente Britos, pero también en los contribuyentes que confían en la gestión porque ven que todo lo que abonan de distintas tasas se palpa en obras, en maquinarias y distintas cosas de todas las áreas».

La oficina de Rentas que funciona dentro de la Municipalidad de Chivilcoy, se encuentra abierta al público de 8 a 14 horas, como así también comunicarse por teléfono o vía mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *