“Es un área que tiene muchos desafíos por la situación que atraviesa el país. Nos obliga a trabajar mucho mas»

El Director de Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Juan Ignacio Curcio, fue entrevistado en Mañanas Picantes, Am 1410 y Fm 101.5, sobre la situación que atraviesa el país y como repercute en el área.

“Es un área que tiene muchos desafíos por la situación que atraviesa el país. Nos obliga a trabajar mucho mas ante estos desafíos, encontrándole la vuelta para generar paliativos para la gente y gestionar mucho”.

“Participamos de las reuniones barriales, visitamos muy seguido los CIC, entregamos semillas del programa Pro Huerta para fomentar las huertas familiares, entregamos pollitas para que las sumen a las huertas familiares y comunitarias. Estamos presentes en un entretejido social que es la del agricultor familiar y nos sumamos a la iniciativa de la Jefatura de Gabinete de recorrer los barrios y generar redes sabiendo que es un paliativo ante la situación que se vive”.


“Hemos atravesado altibajos. Por esa razón, trabajamos mucho para fomentar actividades, con microemprendedores, artesanos, emprendedores sociales, agricultores que venden sus productos en la feria De La Huerta a la Mesa, y buscando distintas propuestas para contener la demanda que requiere la situación que se atraviesa”.

  • Desde tu llegada a la Dirección de Producción uno de los logros fue instalar a los feriantes, micro emprendedores y demás, en la sociedad, dándoles una importante visibilidad, donde son los vecinos, quienes los buscan y están atentos a las actividades que se generan. Cuál es el balance que haces sobre eso?

Creo que si. Al principio, la agenda la marcaban quienes tenían productos para ofrecer. Hoy son los vecinos quienes los requieren y eso es muy satisfactorio y lo digo a nivel personal. Nos obligó eso a realizar casi todos los domingos una feria en la plaza principal, sumamos espectáculos artísticos para que la gente pueda encontrar y ayudar a alguna institución y formalizar la situación de quienes exponen porque no tenían monotributo, faltaba capacitación y hemos tomado eso y dándoles el marco formal a una actividad que realmente lo requiere y lo revaloriza, porque cualquier feriante está en las mismas condiciones de cualquier comerciante y genera una competencia leal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *