“Es prioridad la educación en la gestión, por eso no solo se utiliza el fondo educativo sino recursos del municipio”

El Presidente del Consejo Escolar de Chivilcoy, José Luis Ghiglieri, se refirió a la obra de acceso a la Escuela 45, la accesibilidad a las escuelas del partido y el estado edilicio de escuelas y jardines de nuestra ciudad. Además destacó el uso del fondo educativo y aportes del municipio.

“Hoy estamos muy contentos de culminar un primer compromiso de cuando nos sentamos a planificar el acceso a Escuelas rurales. El Intendente dispuso hacer los caminos a las escuelas rurales para que los chicos no pierdan días de clases. El primer plan eran 9 escuelas, ésta era la ultima de lo proyectado. Desde Obras Publicas, Vial se trabajó comprometidamente y en conjunto y si bien no contamos la escuela y jardín de Ramón Biaus, son 11 instituciones educativas que tienen garantizado el acceso”.

“Además, se sigue avanzando en el camino a San Sebastián donde está la escuela 63 a pocos kilómetros de la ruta y que estaría llegando la piedra. A esa escuela se suma la 62 y la 47 de San Sebastián donde los chicos si llovía, no tenían clases. Cuando esa obra se termine estaríamos sumándolas junto al jardín, saldando una deuda de hace muchos años, pero que ésta gestión la tomó como una prioridad y para mi es un orgullo que se cumpla con esto que es tan importante que es garantizar el acceso a las escuelas y jardines de todo el partido”.

“No queremos que los chicos pierdan días de clases, queremos calidad educativa y eso comienza garantizando el acceso a las escuelas. Abonamos transporte que sin garantía de acceso no podían llegar a las escuelas y eso es la verdadera inclusión que no es una palabra, sino un hecho concreto”.

“Guillermo Britos fue el promotor de la tarea en conjunto del Consejo Escolar y Vial y Obras Públicas, para que se haga un cronograma de cómo ir avanzando en las obras y finalmente se cumplió. Por eso es un día de mucha alegría, poder cumplir y ver esto que es una realidad, donde no se van a perder más días de clases. La inclusión es eso, hacer y garantizar la educación”.

Situación edilicia de las instituciones educativas

“En general están muy bien. Estamos haciendo una fuerte inversión en la Escuela Normal que tiene deterioros propios de la cantidad de años y de obras que se debieron hacer hace muchos años y que es histórica. Recibe mas de 3 mil alumnos por día, trabaja desde las 7 de la mañana a las 23 horas y ya arreglamos 6 salones y ahora vamos por 10 salones más con dinero del municipio”.

“A fin de año se le entregaron a la Cooperadora de la escuela Normal, 500 mil pesos y ésta semana se le hará entrega de 1 millón y medio mas, para continuar con os arreglos y que empiecen las clases de la mejor manera posible. Sabemos que se necesita una inversión mayor y que este año del Fondo Educativo pensamos destinar una parte importante”.

“Quiero aclarar que del Fondo Educativo se gastó todo lo que llega de la provincia en temas de educación y que incluso se ha gastado más que eso porque se utilizaron fondos del municipio. El intendente está muy presente en las escuelas, escuchando y atendiendo necesidades, reponiendo lo que lamentablemente faltaba luego de sufrir un robo, o cuando lleva computadoras, televisores, material didáctico. Vale destacar que el Intendente siempre responde en éstas cuestiones y que la población se quede tranquila porque no solo se utiliza el fondo educativo para cosas de educación sino más fondos”.

“Además se hacen arreglos menores en distintas escuelas y el mantenimiento general de los 85 edificios escolares de Chiilcoy, que son muchos. Hubo una inversión importante con el control y obras de gas que hubo que tramitar un aporte económico en La Plata con lo que pudimos cubrir algunas obras y que todavía falta y seguimos trabajando para que el 6 de marzo este todo el alumnado en las escuelas como corresponden”.

Sobre las Escuelas Abiertas de Verano, Ghiglieri adelantó que el día martes, se hará el cierre oficial que finalizan el viernes.

“Estaremos haciendo el cierre el martes porque hay pronóstico de lluvia ésta semana, por esa razón adelantamos el cierre. Irán a Martija mas de 700 chicos donde almorzaremos y haciendo actividades en la pileta con las distintas sedes. Traeremos a todos los chicos de las distintas sedes y compartiremos junto a funcionarios y autoridades de educación”.

“Estamos muy contentos con lo realizado en las Escuelas de Verano. Es un programa hermoso que incluye almuerzo y desayuno junto a profes de educación física y artística. El clima no acompañó, pero se ha podido trabajar dentro de la escuela con material de artística que nos llegó de provincia, deportivas y que se trabaja en conjunto con el municipio, jefatura distrital, educación, consejo escolar”.

“El transporte de todos los alumnos a las escuelas de verano se realizó con aporte municipal. Son muchas cosas que se solventan, como son los encuentros en el Polideportivo, por eso es bueno aclarar que del fondo educativo salen muchas cosas que tal vez no sean obras, pero si se desarrollan muchas cosas gracias a ese dinero utilizado en todo lo que respecta a educación”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *