Estás leyendo

Es oficial: el Mundial será de 48 equipos a partir de 2026RICH.- El Consejo de la FIFA aprobó “por unanimidad” el cambio de formato del Mundial a partir de 2026. Serán 48 equipos en lugar de los 32 actuales, y también se modificará el formato de disputa: serán 16 zonas iniciales de tres países cada uno. Los dos primeros avanzarán a la fase siguiente, que será eliminatoria. La FIFA estima que esta ampliación supondrá unos US$ 640 millones extras de ganancia.

ZURICH.- El Consejo de la FIFA aprobó “por unanimidad” el cambio de formato del Mundial a partir de 2026. Serán 48 equipos en lugar de los 32 actuales, y también se modificará el formato de disputa: serán 16 zonas iniciales de tres países cada uno. Los dos primeros avanzarán a la fase siguiente, que será eliminatoria. La FIFA estima que esta ampliación supondrá unos US$ 640 millones extras de ganancia.

Como estaba previsto, el órgano de gobierno de la FIFA respaldó el plan del presidente, Gianni Infantino, de ampliar los horizontes del Mundial. Con la expansión, y más allá de los ingresos adicionales, apenas el 22,7% de los países miembros de la FIFA disputan el torneo más importante del mundo.

El índice de representatividad es menor que cualquiera de las competencias continentales, como la Eurocopa o la Copa América. La confirmación del nuevo Mundial enciende la negociación por la cantidad de plazas que le corresponderá a cada confederación continental. La Conmebol estima que podría llegar hasta las 6,5 plazas, que podrían ser siete si su equipo vence el repechaje frente a algún representante de Asia, Oceanía o América Central y el Caribe, cuestión que todavía no está definida.

Fuente: La Nacionmundial-de-48-equipos-2341439w620

Articulos relacionados

Dejar un comentario