Estás leyendo

“Es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras”, afirmaba en 2008 un funcionario de Scioli

daniel-coroli-590x410

 

 

En aquel año, Daniel Coroli era director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. Luego de una inundación que azotó a La Plata, indicó que “eran episodios que se repiten cada cien años”.

 

 

 

Corría el año 2008 y Daniel Coroli era director de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia de Buenos Aires. El primer gobierno de Daniel Scioli en la provincia había empezado hacía poco, a fines de 2007, y el funcionario no tuvo problemas en ser crudo en sus declaraciones.

“Muchas veces es mejor pagar indemnizaciones que hacer obras tan costosas para episodios que se repiten cada cien años”, afirmaba Coroli por esos años, luego de una inundación que azotó a La Plata en febrero de 2008.

 

 

 

Coroli estuvo durante años a cargo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas bonaerense. En 2013, fue ascendido a titular de la Autoridad del Agua de la Provincia. Manejó en 2012 un presupuesto de más de 125 millones de pesos y unos 102 millones los gastó en personal. Así lo informó el diario Perfil.

 

 

 

Sin embargo, la historia es conocida. La provincia sufrió constantemente la falta de obras y tanto en 2013 como en 2015 las consecuencias fueron desastrosas. Es decir, los episodios estuvieron lejos de los “cien años” que consideraba el funcionario.

Articulos relacionados

Dejar un comentario