«Es inentendible, que después de más de un año, nadie del Frente de Todos, haya generado alguna reunión para finalizar el complejo Federación o Barrios Federales»

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado por La gaceta del oeste, en donde se refirió a la situación epidemiológica, la instalación de una nueva empresa en la nave municipal y a la gestión y proyectos en medio de una situación compleja tanto en lo sanitario como en lo económico.

Consultado sobre la empresa que se instala en la nave municipal del Parque Industrial, donde funcionó Paqueta, expresó “Una gran alegría que después de tanto tiempo que estábamos esperándolo y lo que significó el cierre de Paqueta en que nos vimos en el medio de un tema que tenía que ver con el gobierno nacional, políticas económicas complicadas para las empresas fundamentalmente del calzado y también por decisiones de las empresas. En muchos casos han utilizado eso, con la necesidad de algunos dirigentes de hacer ver al municipio como responsables, donde quedó demostrado que no teníamos ni responsabilidad en esa situación ni tampoco posibilidad de mediar en nada para evitar el cierre”.

“Poder ahora dar este impulso, con la posibilidad que muchos empiecen a trabajar y que en un año, año y medio como dijo el empresario estemos hablando de la misma cantidad de trabajadores o más. Es realmente una gran noticia, en un contexto muy complicado que si bien lo más importante es la salud, tenemos que seguir trabajando, generar puestos de trabajo y reactivar al economía. Esto es una muy buena noticia para todos los chivilcoyanos, no hay política partidaria cuando el beneficio es para la comunidad”.


En cuanto a los trabajos que se realizan en las distintas áreas, el jefe comunal destacó “El municipio nunca dejó de trabajar, no lo hemos mostrado tanto porque estuvimos centrados en la comunicación e información en lo que estaba relacionado a la pandemia, pero seguimos trabajando, gestionando. Con la empresa que compró Perchet, nos habíamos reunido tres veces que no lo hicimos público porque antes queríamos acordar un montón de situaciones para no generar falsas expectativas. Esperamos a tener concretado la reapertura de la empresa”.

“Creo que va a ser uno de los mayores logros y con la repercusión que tuvo es comparable a cuando adquirimos la ex Clínica del Carmen, porque son dos hitos de la gestión. La Clínica fue un gran acierto de la primera gestión y con lo de la instalación de la empresa será un acierto de la segunda gestión”.

“El municipio creció en infraestructura como fue también el Estrellita de Belén o lo que significó tener la ex clínica del Carmen en este momento de pandemia. Se han generado muchas cosas en estos años que son muy significativas y así vamos a seguir trabajando. Estamos acostumbrados a los palos en la rueda porque nos ha pasado todos los años, pero nos potencia y nos impulso para seguir trabajando por los chivilcoyanos”.

En cuanto a las actitudes de un sector de la oposición, señaló “Es hora que se den cuenta que con esas estrategias no nos detienen, al contrario. Sería muy bueno que en lo que es política de estado estemos todos juntos algún día trabajando y pensando en el bien común. Para la contienda electoral siempre hay tiempo y estamos en un momento muy complejo y no habría que estar pensando en quien se saca una foto primero o anuncia algo antes. Deberían pensar en qué necesita la gente y trabajar en las prioridades”.

“Es inentendible, que después de más de un año nadie del Frente de Todos, haya generado alguna reunión para finalizar el complejo Federación, Barrios Federales. Tienen tantas cosas para hacer y no lo hacen y es sorprendente. Esperamos que entiendan en algún momento y que gestionen para los chivilcoyanos”.

Próximas elecciones

Siendo consciente que este año es electoral, Britos refirió “Estamos abocados a la pandemia, trabajando incansablemente para que esto pase y que con la vacunación esperamos en unos meses estar hablando de una situación distinta, pero vamos a tener una oferta electoral e iremos a las elecciones con la intención de ganarlas”.

“Posiblemente tengamos una oferta electoral más llamativa que la del 2017 y para eso estamos trabajando y hablando y reuniéndonos sin perder de vista la pandemia”.

Refiriéndose a los vecinos, señaló “Quedan tres, cuatro, cinco meses por delante en los que hay que tener mucho cuidado y sobre todo, protegernos para proteger al personal de salud que está agotado. Pensaban estar en estos meses un poco más tranquilos o de vacaciones y sin embargo están más complicados y la verdad es que merecen ellos, quienes hace más de 10 meses están trabajando, que tengamos un comportamiento distinto”.

“En estos días vemos una disminución de la cantidad de hisopados, los últimos positivos eran muy jóvenes por lo que entendemos que no van a tener complicaciones y si seguimos con más de 30 recuperados y menos casos positivos vamos a ir bajando la cantidad y podremos estar en una situación similar a diciembre”.

“No alcanza con cuidarnos a nosotros mismos, tenemos que cuidarnos y cuidar al otro. Si estamos en una situación de exposición al virus, evitar el contacto con adultos mayores, si se comparte una reunión no los expongamos. Hay muchas cosas para hacer, que si somos solidarios y responsables va a permitir que Chivilcoy esté en una situación distinta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *