«Es ilógico que Región X no entregue respiradores en Chivilcoy que tiene una sala que construyó para Covid con 12 camas y solo 3 tienen respirador»

Para Chivilcoy no hay nuevas medidas y que continúan las clases presenciales. Entrevistado por la gaceta, el intendente Guillermo Britos remarcó que estamos atravesando un momento complicado. «Hay 10 personas en Sala Covid. Son 370 activos, en estos días comenzarán a recuperarse de a 40, pero tener 40 positivos todos los días es preocupante. Las nuevas medidas no incluyen a Chivilcoy. Seguimos en la misma fase, con la misma restricción de horario que es de 0 a 6 horas, con el cierre de locales gastronómicos a las 23 y el comercio no esencial a las 20 horas. Estas medidas rigen hasta el 30 de abril”.

Con respecto a las reuniones donde se genera la mayor cantidad de contagios destacó “Estaremos repartiendo en barbijos a quienes no los estén usando. No puede ocurrir porque es un riesgo para todos, en las plazas hay personas mayores que extreman los cuidados y otros más jóvenes sin barbijo y compartiendo mate y eso no puede pasar. Estaremos repartiendo barbijos y les pedimos a todos que no se reúnan. Hoy tenemos un número alto de contagios y hay que extremar los cuidados por lo que vamos a actuar con todo el rigor. Están prohibidas las reuniones y si lo hacen en sus domicilios les pedimos por favor que se cuiden y respeten las medidas de prevención, con tapabocas, con distanciamiento y que no compartan vasos, mates, vajilla porque hay muchos contagios que se producen de ésta manera. La distancia es fundamental”.

Ésta semana no se entregaron vacunas en el Hospital Municipal y respiradores e insumos a dos ciudades que dependen de Región Sanitaria X al igual que Chivilcoy. Consultado sobre eso, explicó «Chivilcoy tiene una sala que construyó para Covid con 12 camas que solo 3 tienen respirador, si la situación se complica lo vamos a necesitar. Es ilógico entregar insumos como respiradores en otros municipios de la región y no en Chivilcoy, que es además donde está la sede de la región sanitaria, más teniendo en cuenta que nuestro sistema sanitario es el más grande y que nuestro Hospital es municipal. No se entiende está situación en la cual parece que desde región sanitaria X se busca perjudicar a Chivilcoy. Pedimos coherencia, y que sean equitativos y justos. Todos los Municipios deben ser atendidos de igual manera, más allá del color político del intendente que gobierne»


“Cuando vino el Ministro de Salud de la Provincia Gollan y vio el listado de insumos donde entregaban 15 bombas a Chivilcoy y 10 a Alberti, que solo puede entenderse por alguien que quiere perjudicar a Chivilcoy teniendo en cuenta el servicio hospitalario de las dos ciudades es inentendible. Eso lo advirtió el Ministro y dijo que iban a entregar 15 más y nunca llegaron. Capara lo reclamó varias veces y es inentendible que no hayamos recibido. Esto no me perjudica a mi o al secretario, esto perjudica a los pacientes que necesiten asistencia”.

“Si Chivilcoy tiene 12 camas, las 12 camas deberían tener respiradores. Esperamos que lo entreguen y sean justos. Se reunieron en una ciudad y solo invitaron a Intendentes del frente de Todos y somos 19 municipios, 11 de juntos por el Cambio y yo de la 4ta Sección y no nos han convocado. Toman medidas sanitarias y nos enteramos por la conferencia de prensa del Gobernador y sin embargo dicen que hablan con todos. Me parece que hay que atender a todos los municipios. Deberían atender las necesidades de un municipio como Chivilcoy que en lo que respecta a la cantidad de habitantes y sistema sanitario”.

En cuanto a las vacunas que no se recibieron en el Hospital ésta semana, destacó “No le encontramos explicación que dejen de lado esa posta con gente capacitada hace décadas en vacunación. De 2400 vacunas todas fueron al Racing y se dejó de lado el Hospital, supongo que para seguir con el tema de los videítos y fotos. No hay explicación desde la lógica. Yo lo que quiero es que vacunen la mayor cantidad de chivilcoyanos lo antes posible, y fundamentalmente los que en mayor riesgo están»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *