Errores comunes en la alimentación de las mascotas

Quizas involuntariamente, en el trajin del dia a dia, muchas veces nos pasa que olvidamos comprar el alimento de nuestras mascotas, y al momento de agarrar cualquier cosa que tengamos en casa, podemos cometer errores que los dañen.

No hay que darles productos con HARINA DE TRIGO; los mismos pueden provocarlos ALERGIAS Y PICAZÍON.
Tampoco es recomendable darle CARNES HERVIDAS. Al tener este tipo de coccion, la comida puede quedar «muy pesada» para el higado. Es como si una persona se comiera un kilo de puchero.

El alimento balanceado esta formulado exclusivamente para cada animal. Por eso no es bueno darle a los gatos alimento de perros, y lo mismo a la inversa. Un ejemplo claro es la leche de vaca, la cual naturalmente alimenta a un ternero de 30kg; y al darsela a un chachorrito de 300 gramos (gatito) deberiamos minimamente diluirla 50 y 50, y nunca darsela pura.


Los perros pueden comer sin problemas verduras, excepto papas y cebollas. Lo mismo que las frutas, pueden ingerirlas pero nunca se les debe dar UVA o BANANA. Sus organismos no son vegetarianos y si bien puede consumirlas no están preparados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *