Entre hoy y mañana se terminarían de colocar las 450 dosis de la vacuna contra el Covid-19

Consultado sobre el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Chivilcoy, el Secretario de Salud, Dr. José Caprara, informó que en la jornada del jueves se aplicaron la vacuna a 110 personas. «Estamos muy contentos y entre hoy y mañana calculo que ya terminamos de colocar las 450 dosis que tenemos asignadas».

Sobre las reacciones adversas que observamos, son todas leves pero mayor porcentaje de lo que habían sido reportadas en Rusia. Entre ellas, el funcionario manifestó «Febrícula, malestar, dolor, dolor articular, dolor cabeza, que son leves y que duran entre 24 a 36 horas. No hemos tenido ningún caso de reacción adversa mayor, pero de reacciones leves en personas vacunadas, estamos cercanos a la mitad».

No hay fecha confirmada de llegada de la segunda dosis que se deben aplicar las 450 personas que hayan sido vacunadas en estos días. En este sentido, Caprara explicó «Tiene que estar dentro de los 21 días contando a partir del primer día de vacunación en Chivilcoy».


«Hemos vacunado a personal médico, personal administrativo afectado a Covid, personal de limpieza, enfermería, choferes y camilleros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *