Estás leyendo

“Entrar al jardín tiene magia. Estar a cargo de la dirección lo tomé como un desafío, espero tener la fuerza necesaria para poder concretar con todos los proyectos”

13094389_1093354974039724_3814599888086617706_n

 

Se cumplió el quinto aniversario del Jardín de Infantes Municipal Nº 2 “Camilo Latapié”, y fue celebrado esta mañana a las 10:30 en un acto que contó con la presencia de varios funcionarios municipales, entre ellos el intendente municipal Guillermo Britos, secretario privado, Alcides Decunta, el diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Cultura Adrián Vila, el director de Educación Eduardo De Lillo, el presidente del Concejo Deliberante Lucas Burgos, autoridades del Consejo Escolar y consejeros escolares.

Parte del personal del jardín dio palabras alusivas a la fecha, para finalizar el acto con tortas y dulces.

La directora del establecimiento, Alejandra Montenegro explicó: “El jardín comienza como comedor, el padre Camilo Latapié muy visionario para la época quiso que en ese lugar se construya un jardín maternal e infantes, y ahora contamos chicos desde 0 a 5 años”,

Y agregó: “Agradecemos a las autoridades municipales y provinciales por tanto acompañamiento para con el jardín”.

“El lugar es mágico, entrar al jardín tiene magia. Estar a cargo de la dirección lo tomé como un desafío, cuando entré sentí una luz especial y se siente mucha paz. Espero tener la fuerza necesaria para poder concretar con todos los proyectos”, manifestó.

E indicó: “En este momento tenemos 154 nenes que van al comedor junto al jardín, ellos por la mañana desayunan y almuerzan, y el turno tarde almuerzan y meriendan”.

“Se van a construir dos salitas más para tener doble turno en todos los años, además tengo como proyecto la continuidad de una escuela primaria porque hay lugar en el predio para seguir construyendo”, subrayó.

Asimismo detalló: “En el jardín hay inglés, expresión corporal, educación física, teatro, se incorporará música y estamos viendo de formar un gabinete con alguna psicopedagoga”.

Por último explicó: “La primera infancia es donde los chicos empiezan a socializar, les aconsejo a los papás que los manden de chiquititos, porque a partir de los 2 años empiezan a adquirir un montón de aprendizaje. La primera infancia es cuando más asimilan contenidos”.

“El jardín infantes es muy importante porque lo que se aprende en los primeros años no se olvida nunca más. Todo lo que podemos brindar cuando son chiquitos es fundamental, siempre dado con amor para ser personas de bien. No sólo conocimiento intelectual sino la formación de personas con valores y respeto”.

“La sociedad, en la cual estamos viviendo ahora hace más fácil a la adaptación de los niños porque los papás trabajan y cuesta menos desprenderse”, concluyó.

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario