Estás leyendo

Enganchó el barrilete en un cable y dejó sin luz a la zona. “Fue un milagro que la nena no se electrocutara”

55f0ce71c85bd_large

 

Una nena se enredó en el tendido de media tensión y provocó un corte generalizado. Desde la Cooperativa Eléctrica de Tornquist comentaron que “fue un milagro”.

 

 

 

Una nena que jugaba con un barrilete en su cumpleaños provocó en las últimas horas que se cortara la corriente eléctrica en la localidad bonaerense de Tornquist, Tres Picos y una amplia zona rural después de que el juguete se enredara en unos cables de media tensión.

 

 

 

Eleazar Luna, de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist
Eleazar Luna, de la Cooperativa Eléctrica de Tornquist

 

 

Desde la Cooperativa Eléctrica de Tornquist comentaron que “fue un milagro” que la nena no se electrocutara porque “el piolín del barrilete era de hilo guardaganado, que es de nylon y tiene filamentos metálicos para conducir electricidad”. Además el tendido transporta al menos 13.200 voltios.

 

 

 

 

El hecho, que ocurrió el domingo pasado pero trascendió hoy, “provocó un ‘corte franco’ y el salto del interruptor general”, explicó al diario La Nueva el encargado de los reclamos de la central eléctrica, Eleazar Luna. “Fue un milagro, definitivamente. El caso de esta nena es 1 en 100, o en 1.000. Tuvo una suerte impresionante”, dijo Luna, al tiempo que aclaró que la menor se salvó porque “al hilo lo sostenía ovillado en un trozo de madera seco y, por otro lado, el barrilete se enganchó con 3 fases“.

Articulos relacionados

One Thought to “Enganchó el barrilete en un cable y dejó sin luz a la zona. “Fue un milagro que la nena no se electrocutara””

  1. Ruben

    Que falta de responsabilidad de los padres o adultos que armaron un barrilete con un Piolen de plástico cubierto con alambres de acero que se usa para los bolleros para cercar alambrados para los animales,el que le armo a una criatura el dicho juguete no le da la cabeza,porque no creo que lo haya armado la nena ahí paso por manos de un mayor.-

Dejar un comentario