«En qué párrafo dice que nosotros queremos comprar sin licitación. Es una mentira. Éstas actitudes son de gente que sabe nunca podrían votarlos para gobernar»

DestacadaInteres General

El Secretario de Hacienda Eduardo De Lillo explicó los motivos para enviar la ordenanza para la compra directa de insumos y equipamientos para salud pública, recolección de residuos, conservación de caminos y de alimentos e insumos para la asistencia social por seis meses.

Sentenció: «Hay gente que tiene mala fe y no me queda ninguna duda. Que me digan en qué párrafo dice que nosotros queremos comprar sin licitación. Es una mentira. Esto se va a usar solo en caso de que haga falta. Si no podemos abastecer de gasoil a las ambulancias, díganme qué hacemos? Dejamos morir a los pacientes?»

«Que el Frente de Todos vote en contra está bien porque a lo mejor creen que vivimos en Disney y que está todo bárbaro y que no hay ningún problema en el país y que las 21 provincias que no tienen gasoil son inventos del periodismo pero eso sucede detrás de un libreto inventado para una circunstancia, pero que otros digan que ibamos a comprar chorizos, la veradad es que se los dije y expliqué ayer. Lo más cómodo para ellos es que no la voten pero que si falta algo se hagan cargo«.

«No soy ningún irresponsable administrando la municipalidad, pero tenemos responsabilidad y tenemos que prever las cosas. Se los dije ayer a los concejales, a ésta altura de mi vida no voy a fantasear, nadie duda que lo vamos hacer con responsabilidad. No vamos a comprar chorizos ni contratar vedettes. Es una emergencia que se han votado cientos porque los gobiernos necesitan de ésta herramienta transitoriamente. No hay telas para camperas, quisimos comprar y no hay provisiones. Nosotros no compramos 10 kilos de harina, podemos comprar 5 mil kilos y a lo mejor un solo proveedor no la tiene pero si podemos conseguir entre varios proveedores. Lo que queremos es ir juntando con distintos proveedores y esa es la cuestión y para insumos críticos y como lo hicimos siempre«.

«En plena pandemia y autorizados para hacer compra directa seguimos comprando con licitación y cuando fracasaba la licitación hicimos compra directa. Hay otro agravante, los valores que autoriza la provincia para un municipio son insignificantes y es poco lo que se puede comprar. No entramos en negociaciones reñidas con la moral y todo se hace de forma transparente».

Sobre lo argumentado por distintos concejales que la intención del ejecutivo era que no se controle, el funcionario calificó de pavada lo que decían y explicó: «Todo se controla, el Tribunal lo hace todo el tiempo. Cuando hablé de proteger a el patrimonio de los funcionarios lo dije en base a que tengo que cuidar al Contador y Director de compras, porque las multas se pagan de nuestro bolsillo, no tenemos una caja negra. Nosotros nos cuidamos terriblemente de esto».

«Los que no quieren votar que lo digan pero les pido que salgan un poco a la calle y pregunten. No consiguen cubiertas para vehículos. A ningún gobierno le gusta declarar la emergencia de nada, nosotros declaramos la emergencia de abastecimiento porque hay insumos críticos».

Consultado sobre si la intención era provocar el desabastecimiento, De Lillo respondió: «A lo mejor buscan eso y es de mala fe. Vayan a preguntar a gomerías si tienen cubiertas para todos los vehículos. Ni siquiera sabemos si vamos a utilizarlo pero es contar con ésta herramienta en caso de urgencia. Hay que ser responsables y éstas actitudes son de gente que sabe nunca podrían votarlos para gobernar y les da lo mismo y pasa históricamente».

«Region Sanitaria debería comprar un remedio oncológico de la forma que sea, no pueden esperar 60 días. No entregar un remedio oncológico es una actitud criminal «

«Región Sanitaria debería garantizar proveernos de distintas cosas y no las manda, que nos muestren cuantos chips envían, reclamos porque no hay remedios oncológicos ni mas ni menos. Asuman las responsabilidades que tienen. Region Sanitaria debería comprar un remedio oncológico de la forma que sea, no pueden esperar 60 días. No entregar un remedio oncológico es una actitud criminal, no puede esperar. Acá tienen que haber funcionarios que se pongan al frente de las cosas y que salga con urgencia. No puede ser que estemos en un país sin gasoil, atravesando ésta situación. Hay que estar con estos problemas todos los días, para lo que necesitamos ésta ordenanza es para insumos esenciales, críticas para el funcionamiento del municipio».

«Creemos tener la suficiente responsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *