«En los gobiernos anteriores se le daban de baja a mas de 25 trabajadores y funcionarios y colaboradores han quedado en planta permanente»

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante del 2016, el ex contador municipal Adrián Zapata, habló del pase a planta permanente de la gestión que comenzaba el actual Intendente Guillermo Britos que no solo fue desmentido por el Jefe Comunal sino también por Fernando Garrido quien integró varios años el Sindicato de empleados municipales.

Britos le dijo a Zapata, que no iba a permitir que mienta y que tome el micrófono y de los nombres de las personas que el dijo habían sido pasadas a planta permanente porque no podía permitir que mintiera. Zapata no dijo nada.

Quien también desmintió a Zapata, fue Fernando Garrido que integró el Sindicato de Empleados Municipales. Llamó a la autocrítica y comenzaba a señalar que ya se tomaban empleados por amiguismo o cuestiones partidarias y no se priorizaba la carrera municipal.

Garrido expresó en abril del 2016

“Como dirigente gremial siempre fui objetivo y dije lo que pensaba a los políticos de la oposición y oficialistas, teniendo coherencia, objetividad y hemos establecidos muchas medidas de fuerzas, pero no voy a permitir que nos usen para tener poderes personales. Todo esto lleva a las declaraciones del concejal Adrian Zapata dirigidas al Concejo Deliberante,para decirle que desde el 10 de diciembre del 2015 a la fecha no hubo ningún nombramiento a planta permanente«

 «Recordarle que en los doce años anteriores también había compañeros con planta transitoria, y cada fin de año los compañeros tenían mucho miedo de quedar sin trabajo, en cada año donde usted fue contador de los gobiernos anteriores se le daban de baja a mas de 25 trabajadores que por distintas razones o causas quedaban sin trabajo, como también decirle que en los últimos 12 años muchos funcionarios y colaboradores politicos de las administraciones anteriores a este ,han quedado en planta permanente , en estos doce años anteriores han dado categorías altas también a ex funcionarios y colaboradores de las administraciones anteriores donde usted era funcionario, tirando asi por tierra la carrera del trabajador municipal que ha quedado relegado”.

En este sentido agregó “No me saco el poncho, porque soy de tener autocritica, nosotros fuimos culpables de esas maniobras decididas por los funcionarios de turno. Por eso estimado concejal hay que hacerse cargo de lo que se hizo, y es de bien tener autocritica y no llevar de rehén político a los trabajadores. Hay mucho por hacer por ellos y con fundamento se puede, no se vale hacer un lindo discurso donde usted dice los que los trabajadores quieren oir, pero en realidad hay que demostrarlos con hechos”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *