Estás leyendo

“En la vida, sabemos que hoy estamos y mañana podemos no estar y que no nos llevamos dinero, sino que nos llevamos lo que sembramos”

Todos

Guillermo Britos, Intendente electo de Chivilcoy, hizo la presentación oficial del Secretario de Salud y su equipo, que asumirán como el, el próximo 10 de diciembre.

 

Ante todo pidió disculpas por haberse retrasado unos minutos, explicando que se encontraba reunido con el actual Intendente Darío Speranza.

 

Visiblemente emocionada y orgulloso de presentar a su Secretario de Salud, Britos indicó “Para mi es un inmenso orgullo presentar a quien será nuestro Secretario de Salud, el Dr. José Caprara. Junto con el Director y Directora asociada que el mismo va a presentarlos y dará los motivos de por qué los eligió. Yo les agradezco que hayan aceptado el cargo”.

 

El Intendente electo, explicó “Cuando me tocó decidir en quien quería como Secretario de Salud, la verdad que tuve en cuenta la trayectoria, la personalidad y el don de gente y con poca expectativa, decidí ofrecerle a José el cargo. Con poca expectativa porque entrar a un cargo político, después de más de 35 años de trayectoria en la medicina y el cariño que logró ganarse en la gente y el reconocimiento que es muy difícil de lograr en cualquier profesión, fui a buscarlo en un acto de mezquindad, a ofrecerle el cargo y la verdad es que fue una grata sorpresa, no solo para mi sino para todos los chivilcoyanos que José haya aceptado. Uno puede cometer errores en la gestión pública, pero si arrancamos con gente honesta, con trayectoria, seguramente vamos a tener los mejores resultados en cada área. Esto es una clara demostración de que vamos a cumplir lo que dijimos en la campaña. No buscamos gente de nuestro espacio, sino las mejores personas para cada cargo. Tenemos el mejor Secretario de salud”.

 

 

Antes de que sea el mismo Caprara quien contara como aceptó el cargo y cómo decidió conformar el equipo que lo acompañe, Britos expresó “Estoy muy emocionado, es muy difícil que no llore, las cosas que la vida le pone en el camino para enfrentar, hace que esto tenga doble mérito que José haya aceptado este cargo. Caprara armó un muy buen equipo, un excelente equipo para trabajar. José tuvo total libertad para armar su equipo así como lo van a tener todos los secretarios de cada área porque cada uno tiene que trabajar con gente de su confianza e idónea para cada cargo y siempre está la posibilidad de sumar gente, de hacer cambios que se consideren oportunos y van a tener libertad de decidir en todo sobre el área que le toque conducir. Para mi es un inmenso placer presentar al equipo de salud y como dijimos que íbamos a hacer durante estos 4 años, no me importa el cuadro político de quienes trabajen conmigo, lo que me importa y único requisito que deben tener, es que se pongan la camiseta de Chivilcoy, nada más”.

 

 

El Dr. José Caprara, explicó cómo fue su decisión de sumarse y asumir la responsabilidad de acompañar a Guillermo Britos en el área de salud. “Agradezco a todos, agradezco antes que nada a Dios, la posibilidad de estar acá con ustedes y realmente escuchándolo a Guillermo, me emociono también”.

 

“Voy a contar cómo fue la historia desde las 12 de la noche del 27 de octubre. Yo estaba en el consultorio y tipo 9 y media me dice que tenía que hablar conmigo y le dije que cuando terminaba el consultorio lo llamaba. Cuando terminé de acomodar todo lo llamé a las 11 y media de la noche y quince minutos después nos reunimos. Me plantea lo de la secretaría de salud, que no me esperaba una cosa así y sinceramente esa noche no pude descansar porque me venía a la mente mi actividad privada, los chicos, las madres y todos los que depositan la confianza en uno. Pensé que algo tenía que dejar. Hablé con Silvana Rossi, para que me comentar un poco porque no participé en política y nos reunimos dos veces. Hablé con un íntimo amigo de Mar del Plata, que me entusiasmó y me dijo es un lindo desafío. A la noche volví a hablar con Silvana y me tranquilizó un poco cuando me dijo, por ahí tenés unas horitas durante el día para no dejar abandonados a los pacientes y eso hizo que mirara con mayores posibilidades aceptar la propuesta”.

 

Vilalta

 

Caprara contó que a medida que aceptaba, comenzó a pensar en formar su equipo. “Tenía la libertad de armar el equipo, lo que me dio tranquilidad, porque pienso que el mal que tenemos los argentinos es de haber estado peleados desde los orígenes de nuestra historia y que no podemos llevar los destinos de un país a un Boca River y ponerse contento no porque ganó mi equipo sino porque perdió mi adversario. Tenemos que mirar objetivos comunes y más allá de qué partido es uno u otro, si el objetivo es bueno, nos sumemos a apoyarnos. Se tiene que trabajar desde la construcción, no desde la oposición y empecé hablar con profesionales. Hablé con el Dr. Iglesias, que para mí es mi maestro en salud pública. Ha dado cursos y da cursos de administración hospitalaria en toda la provincia de Buenos Aires y otras provincias. Lo convocaron para administrar hospitales de la zona y pensé que Kity era una de las personas que tiene que estar en el equipo. A los pocos días me dijo que se sumaba. Nos reunimos fines de semana, de noche y viene la designación del Dr. Eduardo Vilalta, “Palito” para todos.

 

Garcia Danenza

 

Sobre la designación de la Directora adjunta del Hospital, Caprara contó “Un sábado a la mañana, me puse a pensar en quien iba a acompañar a Palito en el Hospital, tuve a toda la iglesia rezando por mí, y de la nada me viene el nombre de Beatriz (García Danenza, Médica especialista en Diagnóstico por Imágenes). Una persona que ama la salud pública, que trabajó en Villa General Belgrano, Córdoba. Se preocupó en accidentología que no tenía servicio de atención inmediata y organizó la emergencia y terapia intensiva y traslado y allí se capacitó, organizó todo y después de muchos años, cuando decidió por circunstancias de su vida volver a Chivilcoy, no la querían dejar venir. Entonces ahí mismo la llamé, nos juntamos y la empecé a escuchar. Ella sabiendo que iba a estar en salud, debe haber pensado que quería pedirle alguna opinión y me empezó a contar cómo veía el Hospital y que cosas haría ella para solucionarlo. Estaba desde su lugar de trabajo haciendo ecografías, más allá de lo suyo, preocupándose por el funcionamiento del hospital. Le dije Beatriz tenés que hacerlo vos eso, te animás? Yo estuve una tarde y una noche sin dormir. Ella estuvo una semana sin dormir. Planteaba algunas cosas que había que modificar y el domingo nos reunimos con Guillermo y con Kity iglesias y nos dijeron, lo que pide Beatriz está para funcionar y pudimos llegar al acuerdo de cómo íbamos a estructurar y ese día quedó conformado el equipo completo”.

 

Jose Caprara y Guillermo Britos

 

En este sentido, Caprara explicó qué cosas había tenido en cuenta para conformar el equipo “Resumo en tres palabras, honestidad, idoneidad y consenso entre las partes. Sabemos qué cosas tenemos que cambiar, tenemos puesta la camiseta del hospital porque es el ambiente de nuestro trabajo, y de Chivilcoy, con mucha dedicación. Vamos a contagiar y poder contar con la colaboración de muchos profesionales que trabajan diariamente con mucha dedicación y mucho amor con lo que hacen. Acá estamos, no nos asustan las crisis económicas porque sabemos que la plata no es lo importante. En la vida, quienes somos médicos sabemos que hoy estamos y mañana podemos no estar, y sabemos que no nos llevamos dinero sino que nos llevamos lo que sembramos. Estamos dispuestos a ofrecer nuestra vida y a seguir construyendo lo que se construyó en salud pública y gestiones anteriores  ”.

 

 

 

Articulos relacionados

5 Thoughts to ““En la vida, sabemos que hoy estamos y mañana podemos no estar y que no nos llevamos dinero, sino que nos llevamos lo que sembramos””

  1. Anibal

    exitos José !!!!!

  2. MARIANA

    FELICITO A NUESTRO QUERIDO DOCTOR JOSE ES UNA GRAN PERSONA AMA A SU PROFESION ,GRACIAS POR DARNOS CONSEJO ,SACARNOS LOS MIEDOS A LAS MAMAS PARA EL CUIDADO DE NUESTROS PEQUES .FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE EN ESTE NUEVO CAMINO LO QUEREMOS ALEXIS ,RODRIGO ,MARIANA Y ROMINA

  3. QUE BUENO ,CON GENTE HONESTA ,CAPAZ Y COMPROMETIDA TENDREMOS UN HOSPITAL DE LUJO!!!! TODOS APOYAREMOS PARA QUE ASI SEA!!!! FELICITACIONES Y SUERTEEEEEEEEE

  4. Bien por la doctora Garcia, se lo merece, es la mejor, lo malo que no se si seguira haciendo ecos, pero bueno, mis FELICITACIONESSSS

  5. Mimi

    felicito al Dr Caprara por la designación como también por el equipo que formó para ayudarlo en esta tarea. Sé de su capacidad profesional y humana, como también se que no está solo, Jesús está a su lado y nosotros con la oración lo vamos acompañar. Fuerza querido José!!!!!

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: