c

“En estos días seguramente llegará otro ataque, porque nos lo advierte la gente, involucrando a médicos para que instalen que la salud en Chivilcoy es caótica»

Diputado Provincial Fabio Britos

Entrevista al Diputado Provincial Fabio Britos

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Friday, July 10, 2020

El Diputado Provincial Fabio Britos, fue entrevistado por la situación actual de la pandemia y opinó sobre lo sucedido en la semana con la actitud del Frente de Todos a nivel local.

“Vine a conversa con el Intendente y funcionarios y luego presencié la conferencia de prensa. Estamos pasando un momento complicado en todo el país como fue a nivel mundial, pero que felizmente vemos que el trabajo en Chivilcoy está dando resultado con el pico que tuvimos y que fue importante y que hoy se está aplanando. Seguramente habrá nuevos contagios como sucede en todo el mundo pero estamos lejos de estar pasando un momento como el que algunos quieren instalar”.

En este sentido, el legislador agregó “Algunos lo harán por temor, otro por desconocimiento y otros con absoluta intencionalidad y que eso alarma a la gente. Nosotros estamos  respaldando al intendente y su equipo pero fundamentalmente a quienes ponen el cuerpo y ellos serán los artífices del triunfo que vamos a tener cuando todo esto sea un recuerdo”.


“Por otro lado, no nos podemos mantener callados ante tantas conductas que llaman la atención. Siempre digo que la gente tiene todo el derecho a expresar lo que sea, fundamentalmente movidos por el temor, pero no deberían fomentar el temor la gente que tiene cargos y que en mucho de los casos son médicos. En este momento en lugar de aliviar el temor de los vecinos, llevándoles una voz tranquilizadora o de venir a colaborar, se instalan en los medios con tonos alarmistas y eso es sin duda, una actitud reprochable” manifestó el Diputado.

“Estamos comprometidos, el intendente municipal trabaja permanentemente junto a todo su equipo y le decimos a la comunidad que se quede tranquila, siempre tomando todos los recaudos que hay que tomar. Muchísimo tiene que ver con la conducta individual, pero que desde el ejecutivo municipal se está trabajando mucho y muy bien para corregir todo esto”.

En este sentido agregó “No son épocas de debatir y pedimos que las mezquindades sean dejadas de lado, no podemos dejar pasar cuando vemos las maniobras que quieren instalar y un caos que no hay. Hay problemas en el sistema de salud y seguramente muchas cosas para corregir y que se hará, pero estamos lejos del caos que quieren instalar algunos. Se ve que para algunos no hay grietas porque dirigentes de Frente de Todos o de Juntos por el Cambio se ponen de acuerdo para querer instalar el clima de caos y digo dirigentes porque sé muy bien que muchísimos militantes y simpatizantes están ocupados dando una mano al ejecutivo municipal y fundamentalmente a los vecinos, queriendo colaborar. Algunos no y eso después será analizado y pierdo la esperanza de que quieran colaborar o corregir esa actitud, pero si no quieren colaborar, que tampoco molesten poniendo a la gente de por medio”.

Sobre las diferencia partidarias y la convocatoria que hicieron desde el primer día a trabajar en conjunto dejando de lado cuestiones partidarias y mucho más ahora atravesando una pandemia, el diputado explicó “La actitud que han tenido con ese comunicado no llama la atención, pero los puntos son falsos. Constanza Alonso al frente de Anses, Luciano Dellepiane en PAMI y Di Napoli en Zona Sanitaria, tendrían que poner más empeño y voluntad en que esos organismos funcionen bien. Hay gente de PAMI que hace muchísimo tiempo que está esperando una prótesis o que van a la sede y son muy bien atendidos por los empleados pero nunca logran ser atendidos por Dellepiane y lo mismo sucede con Zona Sanitaria, donde hay gente beneficiaria de Integrar Salud que hace muchísimo tiempo que están esperando recibir cosas vinculadas a la salud y no lo reciben o quienes no tiene cobertura pueden pasar meses para que les tramiten algo en el Ministerio. Si todos se ocuparan más de hacer que los lugares donde nos toca estar funcionen lo mejor posible, tal vez no necesiten poner piedras al intendente y podrían mejorar la situación de la comunidad”.

Agregó “Sé que el intendente va a seguir convocándolos y manteniendo el espíritu de trabajar en conjunto si ellos quieren y me parece bien que lo haga. Quiero llevarle tranquilidad a la comunidad de que se está trabajando bien”.

El legislador provincial, advirtió “En estos días seguramente llegará otro ataque de estos sectores, porque nos lo advierte la gente así como nos llegó mucho tiempo antes la recolección de firmas para avalar ese comunicado. Quiero destacar a todos los que se han negado a firmar ese documento del Frente de Todos. Ahora quieren involucrar a profesionales de la salud, para que salgan a instalar que el sistema de salud de Chivilcoy està en un estado caótico”.

“Hay problemas en el area de salud, que estaban antes de la pandemia e incluso que se arrastran de gestiones anteriores, que es nivel provincial y nacional. Pero yo les pregunto, si la salud de Chivilcoy anda tan mal, por qué vienen a atenderse acá vecinos de tantas otras localidades? Que no instalen cosas que nada tienen que ver con la realidad, ya llegará el momento de debatir cuestiones partidarias, que dejen tranquila a la comunidad que ya bastante problemas tiene con la pandemia, por la pandemia  y por otras situaciones complejas”.

Guillermo dijo desde diciembre de 2015 que siempre quiso gestionar gobierne quien gobierne Lo hizo con Vidal, no con el gobierno nacional de Macri, ganó Kicillof y Alberto Fernandez y sigue trabajando con el mismo objetivo, gestionando con todos los ministerios y con muchos proyectos que la pandemia ahora quedó suspendido, pero lamentablemente muchas veces nos encontramos con ministros que habían recibido versiones de Chivilcoy que no eran cierto y tuvimos que desarmar esas actitudes del Frente de Todos local” indicó Fabio Britos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *