Estás leyendo

“En esta elección se va a medir el grado de aceptación que tiene nuestra gestión y creemos que la gente va a reconocer todo lo que hicimos”

 

 

El Intendente Guillermo Britos, brindó una extensa entrevista donde se refirió al cierre de listas, año electoral, obras ejecutadas y proyectos, balance de su gestión, entre otros temas.

 

#Ahora #Entrevista Intendente Guillermo Britos

Posted by La Gaceta Del Oeste on martes, 27 de junio de 2017

Candidatos de #1Pais local

 

 

Consultado sobre los precandidatos que conforman la lista que lo acompaña,  señaló “Nadie puede discutir la capacidad para la función de Alfredo De Lillo quien encabeza lista, Natalia Giorgetti ha desarrollado una tarea increíble en compras y hoy está en desarrollo social; Walter Brochetto, quien busca ser reelecto es uno de los primero que ha trabajado en nuestro espacio. Fernanda Pommares, tiene mucha experiencia en el concejo, cuando le tocó lo hizo de una manera impecable y además se destaca por su trabajo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Quien puede discutir a José Caprara, es la persona que mayor porcentaje de conocimiento público tiene de todas las encuestas que se han hecho. Inclusive seguramente si me midieran a mi también, el estaría por encima. Está Sofía Matteucci, una integrante de los jóvenes que fue una de las primeras en sumarse y que con su trabajo, con toda su labor nos permitió estar en la cámara de diputados y luego en el gobierno municipal”

 

 

  • ¿Qué supone que va a priorizar la gente en ésta elección y qué lectura se hace del mapa político de éstas elecciones?

 

“En esta elección se va a medir el grado de aceptación que tiene nuestra gestión. Creemos que la gente va a reconocer todo lo que hicimos; por eso creímos que era adecuado que algunos funcionarios sean candidatos”

 

Según la cantidad de votos que se estima podría haber en Chivilcoy el intendente sostuvo: “Una cosa es ingresar de concejal, que se necesitan 5200 votos aproximadamente, otra es ingresar para consejero escolar donde se necesita el triple. Tenemos muchas expectativas, depende de las divisiones y cómo avancen las elecciones de agosto a octubre, pero estamos expectantes de poder ingresar los tres consejeros”.

 

Britos destaco que desde que asumió la gestión siempre se piensa en el futuro, en el trabajo a largo plazo mas allá de actuar en las necesidades del día a día de los vecinos y expreso: “Creo que seremos muy apoyados”

 

 

La division que genera la cantidad de listas

 

“Macri está favorecido por la división de lista a senadores; en Chivilcoy un espacio que perdió con nosotros, esta dividido en tres listas, entiendo que nos favorece. Nosotros vamos con una sola lista, habiendo sumado dirigentes como el caso de Joaquin Oteiza. De todos modos lo que decide es el voto de la gente, yo no puedo decir lo que pasara en octubre”.

 

“Nosotros tenemos la ventaja de mostrar gestión. Algunos tienen la posibilidad de ofrecer cualquier cosa, aunque no lo hagan”

 

“El que salga tercero en esta elección esta fuera de toda competencia futura”.

 

Mensaje para las elecciones

 

“Les deseo a todos éxitos, y a lo único que aspiro es que haya una campaña limpia, donde nosotros podamos mostrar nuestras propuestas, y que nadie embarre la cancha. Ahora parece que hay muchos candidatos que no vienen de la política tradicional, y no vendrían con las mañas o bajezas que algunos acudieron en algún momento, mas allá de que en este año y medio se ha ensuciado mucho la cancha de manera permanente”.

 

 

Su rol en la campaña

 

“Yo voy a acompañar a los candidatos, pero no saldré en horario municipal a hacer campaña. Cuando no era intendente estaba en campaña permanente desde las 9 de la mañana hasta la medianoche. Eso no lo haré porque tengo que trabajar en la municipalidad y seguir gestionando. No podemos detener la gestión por la campaña. Cuando haya una reunión de noche, o los fines de semana los estaré acompañando. El trabajo que ellos hagan, será suficiente para tener una buena elección.”

 

Gestión

 

“Nosotros hemos sido, austeros, eficientes, los demás pueden decir lo que quieran. En campaña siempre se busca bastardear, hay cosas que me llaman a risa. Que se quejen quienes han hecho desaparecer fondos que iban para escuelas, que un referente de un espacio que nos ha bloqueado fondos que debíamos recibir nos critique por tener dinero en el banco, es para risa. Que sin fondos, con muchos menos recursos nosotros generemos lo que estamos haciendo, la gente lo valora. Las cuadras de piedra caliza que pagamos con fondos municipales, el alteo del camino de San Sebastian cuando aun no recibimos lo fondos, la gente lo valora. La provincia se ha portado muy bien, esperemos que la campaña no empañe eso; la provincia siempre acompaño, no asi nacion.”

 

La diferencia entre Provincia y Nacion

 

 

“Yo cuando hice el acto en Gimnasia, aclaré, que hacemos nosotros, y que hace la provincia. Tendríamos que determinar que es la política de estado que vamos a desarrollar, y que es campaña. Yo creo que Vidal lo entendió, también dejo en claro que no lo entiende el gobierno nacional, no lo entiendo a Frigerio, y no lo entienden quienes podrían resolver cosas para Chivilcoy y no lo hacen”.

 

“El 70 % de la gente aprueba nuestra gestión. Tenemos una lista con gente que nadie puede decir que no está capacitada para la función. El candidato de Cambiemos tiene un porcentaje de conocimiento que no llega al 50%. Si nuestro candidato sin todo el apoyo que deberíamos recibir para gestión de nación igual gana, no se que van a explicar allá arriba”

 

 

No solo grandes obras, pero si obras que impactan directamente en la gente como baches en las calles que la gente pasó años reclamando.

 

“Se han resueltos pequeños temas que los vecinos venían reclamando hace años. Se ha resuelto lo de Krausse y Ortiz; varios puntos de la Av. Echeverria; Av. Soarez. Aunque si creo que nosotros hemos fallado en la comunicación, pero tampoco podemos mostrar permanentemente cada cosita que arreglamos tendríamos que haber acumulado varias cosas y mostrarlas. Pero igual la gente ve en todos los puntos de la ciudad cómo se está trabajando. Creo en el boca a boca”.

 

La oposición al gobierno.

 

Consultado sobre el rol de la oposición local, recordando varias cuestiones que fueron bandera como la inseguridad, los desalojos, la persecución de empleados municipales, etc. Refirió “Todo termina en la nada. A mi no me gusta contestar cosas sin sentido. Lo de seguridad, del frente para la victoria fue una carroñería política que le hace mal a todos. Ellos vivieron los egresos de los policías de Scioli, pero nunca se preocuparon de la seguridad. A los medios no le dejaban sacar por los hechos porque le quitaban la pauta; A ustedes (La Gaceta) los criticaban por mostrarlos, y aunque no me lo digas, se que no les deben haber dado pauta. Las victimas pedían audiencia y nunca se las daban. Por eso que al mes de gestion, cuando la mitad de los efectivos los habían sacado para la costa, salgan a decir que Chivilcoy era inseguro, es una falta de respeto para los vecinos. Nadie podra hablar de delito cero, pero estamos mostrando un trabajo distinto”.

 

 

El Caso de los Gitanos “Hicieron un trabajo increíble, habia hasta pruebas con seguimiento, y sin embargo al otro día estaban en libertad. Es difícil asi combatir el delito”.

 

“Ningún bloque hasta lo mas reaccionarios pudieron mencionar la inseguridad. Siempre los bloques se quejan de los paradigmas, y claramente ninguno lo menciono, como así la parte de desarrollo social, o salud”

 

“Todo lo que dijeron se cayó. Dijeron que cerraríamos el Cuch y sumamos carreras. Que no trabajaríamos en cultura y la potenciamos. Todo lo que dijeron quedo en la nada porque demostramos lo contrario, lo hemos desmentido con hechos. Logramos tener Neurodesarrolo aca y en Moquehua”

 

Los consultorios externos del Hospital

 

“Esta semana hablabamos con José de terminar los consultorios externos; de pasar de 2 a tres camas, con construcciones modernas como tiene el hospital austral; y en los administrativo nos encontramos que la obra de consultorios figura finalizada. Yo invito a que vayan y miren. En lo administrativo figura finalizada cobrada y terminada y se deberian estar usando desde el 2015. Hoy están sin vidrios con el techo que se llueve. Es una de las tantas desprolijidades que fuimos encontrando”

 

“No quiero hablar mas para atrás. Si uno basa la campaña mirando para atrás seria una gran ventaja, pero a la gente hay que decirlo que vamos a hacer para adelante.”

 

La anectoda con Jose Caprara

 

“El viernes estábamos cerrando la lista, y José estaba viendo si la integraba. No atendía el celular, y cuando atendió, explico que estaba trasladando un bebe a la plata con un problema grave. No mando a nadie, era urgente y estaba el mismo haciendo sin cobrar nada aparte, como José no existe otro en la provincia. Debe reconocer lo que tiene hoy Chivilcoy en seguridad, salud, cultura”

 

Las criticas a Vila

 

“Han criticado a Vila diciendo que venia del Kirchnerismo, y ha mostrado una amplitud al convocar artistas locales y además el museo hoy es lo que tiene que ser, donde los artistas locales se luzcan. Chivilcoy por medio de un proyecto presentado por Javier Faroni y el acompañamiento de Fabio, logro ser reconocida como Capital provincial del teatro”

 

La Secretaria de Hacienda

 

“Es destacable lo que han hecho, se ha ahorrado, se cuida y se utiliza de la mejor manera los fondos, para que traduzca en mayores servicios y beneficios para la gente. Que digan que hay plata guardada en el banco, es una muestra de la desprolijidad con la que trabajaron. La plata en el banco tiene un destino y se cuida, se usa de forma organizada y cuidando cada peso porque ese dinero es de la gente y es nuestra responsabilidad”.

 

Division de poderes

 

“El que dice que no hay división de poderes no entiende nada; hemos perdido votaciones porque no estaban los números necesarios. Hasta la conformación del interbloque con Joaquin Oteiza, nosotros teníamos 8 concejales y se necesitan 9 para aprobar una ordenanza. Nunca intervine, de hecho en la mayoría no sé lo que se vota, nunca pedí que traten o voten determinada cosa”

 

“Algunos concejales que afortunadamente terminan el mandato dejaran de mentir. Cuando se miente tanto, con tanta violencia y tanta maldad, no hace bien, no a mi, porque me resbala y la gente fue la que me voto para gobernar. Cuando pasaste por cuatro espacios en un año y medio; definitivamente eso no habla de mi”.

 

“He enviado ordenanzas que no se aprobaron. La rendición de cuentas del 2015 la envié yo y no se aprobó  y me genero algún problema con el tribunal de cuentas. Por esos 20 días quede responsable y tuve un cargo de $12000 por el desfasaje económico; ¿Qué desfasaje pude tener si apenas pagamos los sueldos y aguinaldos”.

 

“En algún momento se deberá cambiar, y lo ideal seria asumir el 1 de enero o que se corte el ejercicio el 10 de diciembre”.

 

“Nunca me reuní con bloques opositores, ni presione a ningún concejal mío para que apruebe nada. He pedido el tratamiento elevándolo por nota y no se ha tratado, es un poder independiente, hay 3 poderes en la provincia; 3 en la nación y3 en el en municipio”

 

“El dia que me expliquen por qué votaron la construcción del polideportivo dos años después que se cayo, ahí me pueden hablar de división de poderes”

 

Una de las desprolijidades de Speranza

 

“El unico auto que entrego la empresa de Estacionamiento Medido, se lo donaron a una ONG después que gané las elecciones. Lo merecerían o no es un tema a parte, tenias que recibir cuatro automóviles,  recibiste uno y lo donaste depuse que perdiste, por que no lo dono en abril”

 

Las criticas al estacionamiento medido

 

“Le hemos dado trabajo a chicos de las escuela 502 y atiadim, ahora los destinatarios son las instituciones, y no una empresa que no existe. El dinero que se recauda es para pintar las sendas”.

 

La voz de los vecinos y las criticas

 

“La gente misma me dice que no le conteste a fulano, porque sabemos lo que hizo. Termino pensando que como Vallejos (Pre Candidata a Diputada Nacional por el Frente que lidera Cristina Kirchner) le hizo de jefe de campaña a Randazzo, hay concejales que me hacen de jefe de campaña a mi”.

 

 

El Objetivo

 

“Mi gran objetivo es cumplir con la gente, cumplir mi palabra, lo hicimos con Ramon Biaus, San Sebastian, con los vecinos que estamos sacandole el barro y llevándoles caliza. Hemos logrado el pimer paso para que las 6 hectareas de Moquehua pasen al dominio municipal. Se que es raro y difícil de encontrar en otro municipio, pero por suerte no sucedió. Hace poco un señor nos ofrecio un terreno para la escuela 10. Ahora estamos hablando con la direccion general de escuelas, porque para una secundaria hay que tener un terreno de 50 x 50, y este al tener menos estamos buscando que se pueda hacerse por excepción”

Articulos relacionados

Dejar un comentario