«En el contrato la municipalidad renuncia al pago de la ART, cuando la ley establece que desde el día 11 debe la aseguradora pagar los sueldos»

ChivilcoyInteres General

P1410843

El Intendente brindó detalles de las irregularidades que surgen con respecto a los seguros de vehículos y contratos de la ART con la misma empresa y que desde la Secretaría de Gobierno, el Dr. Leandro Crespi pidió un resarcimiento económico para el municipio.

Seguros

 

Darío Speranza también se refirió a los seguros que se pagaron de vehículos que debían estar dados de baja a los que Intendente respondió “Tenemos un informe que está firmado por el responsable de Provincia Seguros, Fernando Dell Imagine dando de baja 83 vehículos entre los que hay tractores, autos, maquinaria vial, camionetas, camiones que le generan al municipio un ahorro de un millón y medio de pesos. Seguramente Speranza nunca miró esto, el error es que nadie hizo un relevamiento como hizo Bianchi que en 20 días le entregó a Leandro Crespi el listado detallado”.

 

 

Consultado sobre si fue cuestionada la aseguradora que tuvo vehículos asegurados a los que ni siquiera se le había sacado una foto y que claramente si se hubiese hecho hubiesen constatado que muchos estaban fuera de circulación desde hace muchos años, Britos refirió “Crespi acertadamente pidió resarcimiento económico para el municipio, porque cuando cualquiera va a asegurar un vehiculo y mucho mas si se tratan de maquinarias o camiones lo primero que hacen es ver el vehículo para notificar en qué estado se aseguran los mismos. Yo lo invité al ex Intendente para que verifique todo lo que estamos diciendo. Así como el me abrió las puertas del municipio, yo se las abro a el y que se informe sobre todas estas cuestiones para que se evite exponerse en un medio de comunicación cuando esto está firmado por el dueño de la aseguradora”.

 

Aseguradoras de riesgos del trabajo

 

Britos informó sobre otra cuestión que involucra a la misma aseguradora. “Es un tema gravísimo también de la misma empresa. Cuando se contrata la ART, la ley dice que cuando un empelado que entra en incapacidad laboral, el empleador paga 10 días de sueldo y a partir de ahí empieza a pagar la ART. La municipalidad tiene empelados que hace 4 años paga la incapacidad de esas personas y no corresponde por ley, hay otros por 2 años, 1 años y medio o 6 meses y un empleado que perdió un brazo y sigue trabajando pero lo sigue pagando la municipalidad. Eso será materia de investigación porque en el contrato la municipalidad renuncia al pago de la ART por incapacidad laboral que está por fuera de la ley. Lo ilógico de todo esto es que es justamente por eso que se contrata la ART. Además, firmé en enero un pago de $ 700 mil pesos por ART y este mes otro pago por $ 514 mil con fondos de todos los chivilcoyanos. Estas cosas se deben pagar con la ART desde el día 11 y acá hay sumas millonarias que tenemos que recuperar desde el municipio”.

 

Remarcando que no son claros los motivos por los cuales los funcionarios anteriores renuncian a que se pague desde la ART a los empelados con incapacidad temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *