En el Concejo Deliberante pidieron por los miles de formoseños impedidos de regresar a la provincia. El Fte de Todos fue el único bloque que no acompañó. La Corte Suprema finalmente ordenó a Insfrán que los deje ingresar

En la última sesión del Concejo Deliberante de Chivilcoy, se trató un proyecto de resolución impulsado por la juventud de Juntos por el Cambio, expresando su preocupación por los argentinos varados en la provincia de Formosa sin que el Gobernado Gildo Insfrán les dé una respuesta para quienes aguardan fuera de sus hogares o lugares de trabajo y sin obtener solución, vulnerándoles sus derechos.

La Concejal Lourdes Zaccardi explicó “Muchos vecinos se encuentran varados en la ruta, algunos en la intemperie, en carpa, porque el Gobernador bloqueó el ingreso a la provincia porque cree que es una medida preventiva, olvidándose que esas personas están sufriendo, lejos de sus familias”.

“Hay un hecho muy triste que es el de Marcos Ledesma que en la desesperación por ver a su hija y esposa desde enero, quiso llegar y se ahogó. Creo que tenemos que hacer un llamado de atención y que puedan volver todos. Lo que hicieron cuando se visibilizó es dar fechas, turnos para que vuelvan en diciembre, enero, febrero, sino que con protocolos esto se pueda realizar”.


Este proyecto no fue acompañado por Nikanor Feo, Paola Kholi, Constanza Alonso, Julio Alvarez, Carla Tomasini y Fernando Poggio.

Con el correr de los días la Corte Suprema, ordenó al Gobernador Insfran dejar ingresar en un lapso de 15 días hábiles a los miles de varados que no podían ingresar al territorio provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *