Estás leyendo

En el 122º aniversario de la Biblioteca Popular se inauguró la sala de colecciones y el intendente anunció una importante obra

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el 122º aniversario de la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro”, que se llevó a cabo hoy en la institución. Oportunidad en la que se inauguró la sala de colecciones “Cristina Cepi de Cufré”.

 

La ceremonia estuvo presidida por el presidente de la Comisión Directiva, Sergio Etcheverría y contó con la presencia del hijo de la homenajeada, Daniel Cufré. Además, estuvieron presentes el diputado Provincial, Fabio Britos y funcionarios municipales.

 

En primer lugar tomó la palabra Etcheverría, remitiéndose a la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento quien fue el creador de las bibliotecas populares en nuestro país, brindando los principales servicios y herramientas a la población para que se eduquen, a través de ellas y de las escuelas.

 

“Con los principios del Servicio a la población y las herramientas de la educación como forma de inclusión es que nosotros seguimos trabajando en este establecimiento”.

 

“Hoy decidimos inaugurar esta sala con el nombre de Cristina Cepi de Cufré, que en 1969 en adelante trabajó para la creación de este edificio, y luego como presidenta de la institución”.

La sala conserva las colecciones más importantes de escritos que existen en la biblioteca y el patrimonio bibliográfico de Chivilcoy para todos los vecinos que deseen consultarlos. La misma está conformada por 150 libros que fueron donados por Juana Manso y 2500 por pobladores chivilcoyanos.

 

El intendente en su discurso resaltó que el reconocimiento a la homenajeada es meritorio por todas las cosas que ha hecho por la institución, al punto de utilizar su patrimonio personal en beneficio de la biblioteca.

 

Tras los discursos, el jefe comunal, el presidente de la Comisión Directiva y el hijo de Cristina Cepi de Cufré, descubrieron la placa que lleva el nombre de la homenajeada, y posteriormente recorrieron las instalaciones.

 

IMPORTANTE ANUNCIO

 

El intendente en su discurso anunció que en los próximos días se destinarán 150 mil pesos para la construcción de un acceso para discapacitados, a través de un proyecto presentado por los alumnos del Colegio Crear.

 

Britos indicó que esta mañana recibió la visita de los alumnos de 3º año del Colegio Crear de nuestra ciudad, quienes le presentaron un proyecto que realizaron en la materia Construcción de la Ciudadanía para la construcción de una rampa que irá en el borde de la escalera y permitirá el acceso de personas discapacitadas a la planta principal de la biblioteca.

Ante esta noticia el presidente de la Comisión Directiva le agradeció al intendente y enfatizó “es una grata sorpresa y un hecho muy importante para nosotros de poder resolver esta cuestión que nos tienen muy preocupados”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario