«En diciembre de 2018, el hurto, estaba en 5° lugar, hace unos meses descendió al 6° y en mayo esta 9°»

En seguridad, brindaron datos estadísticos basados en la Plataforma que funciona en el Centro Multiagencia y anunciaron que funcionan la totalidad de las cámaras de monitoreo y que incorporarán más.

El secretario de seguridad Dr. Arturo Pertosa, se refirió al funcionamiento de la Plataforma Ciudadana; “Esta instalada dentro del multiagencia 911, donde ingresa un llamado por cualquier tipo de emergencia, y se da intervención inmediata a quien corresponda. La emergentología, tiene que ver con cuestiones que hacen a Defensa Civil, accidentes, animales sueltos, conflictos entre parejas, vecinos, y cualquier tipo de alarma de propiedad que se activa”.

Pertosa destaca que mes a mes, ha ido bajado en el ranking la categoría “Hurtos” y destaca la metodología de trabajo que tiene la plataforma; “esta controlada por un efectivo las 24 horas los 365 dias; realmente hace a la prevención; que sea bajo la coordinación de la policía y este monitoreada todo el tiempo por empleados municipales”

La plataforma ciudadana esta bajo la dirección del Comisario Mayor Nestor Dabi, al respecto Pertosa explicó: “tiene experiencia y conocimiento en la materia y conocimiento, toda la coordinación que han logrado para tener un patrullaje del 98% dan un resultado altamente positivo”

Pertosa resaltó que no se puede tener delito cero; y a manifestó: “sabiendo la porblematica y estando encima se puede controlar y tener indicies casi insignificantes para una ciudad de 80 mil habitantes, estando en cercanía de una ruta nacional, teniendo los accesos controlados”.

Consultado por el funcionamiento de las cámaras en la ciudad explicó: “De las 203 camaras que hay, funcionan la totalidad. Hay que destacar que algunas están en Moquehua y otras en el parque industrial, que fueron instaladas por las empresas e industrias que hay e incluso están controlado por un móvil de guardia urbana, haciendo prevención del delito. Estamos analizando la posibilidad de incorporar mas. La idea es diagramar el trabajo para ir incorporando mas domos”.

El secretario de Seguridad resaltó una vez mas la importancia que tiene que el Hurto como delito de mayor envergadura mes a mes, se aleje de los primeros puestos del ranking delictual; “Aparece en 9 lugar. En diciembre de 2018 estaba en 5° lugar, hace unos meses descendió al 6° y en mayo esta 9°. Los aspectos vecinales son lo de mayor trabajo, los animales sueltos, pero el hurto que son episodios que no significa situaciones violentas sobre las victimas y esta en 9° lugar; afortunadamente y gracias al trabajo que realizamos, los robos ni siquiera aparece estadísticamente“.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *