Estás leyendo

En Conferencia de Prensa; Carlos Perillo brindó detalles de la inscripción para la escuela de Policias

 

Carlos Perillo, Secretario de Seguridad

Anunció la apertura de inscripción para la escuela de policías, y dialogó sobre la búsqueda de una persona desaparecida

 

En el día de ayer a las 12 horas se llevó a cabo una conferencia de prensa en la municipalidad, a cargo del Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, para anunciar la apertura de inscripción para la escuela de policías. Asimismo, hizo referencia al trabajo que se está realizando para la búsqueda del señor Jorge Daniel Gutierrez que se encuentra desaparecido desde el domingo 24 de enero.

“El pasado domingo me ha llamado el director de la escuela de policía local para informarnos que a partir del 3 de febrero, incluídos los días 4 y 5 del mismo mes, se van a estar llevando a cabo los exámenes de ingreso para acceder a ser oficial de la provincia de Buenos Aires”, anunció.

“Los requisitos son tener entre 18 y 30 años de edad, título secundario completo, ser argentino o  nacionalizado”.

Por este sentido expresó: “La idea es convocar a todos los ciudadanos que tengan vocación de servicio para darle seguridad a los vecinos de Chivilcoy, y estar orgulloso de formar parte de la policía de la provincia de Buenos Aires para defender y prevenir los ilícitos de su ciudad”, y añadió: “Como dijo el intendente Guillermo Britos, vamos a estar poniendo énfasis que los policías que egresen de la escuela de policías de Chivilcoy quede en la ciudad, y no pase como en años anteriores”.

“Puntualmente queremos comprometernos y para eso hemos decidido como lugares de recepción de inscripciones tanto la comisaría primera de Chivilcoy como también la escuela de policías de 8 a 20 horas, y también los días 3, 4 y 5, todo aquel que no lo pudo hacer anteriormente pueda inscribirse al momento de dar el exámen. Además el Municipio va a poner gente a disposición para realizar el trámite en ese momento”, indicó.

Asimismo, manifestó que sería bueno contar con una gran cantidad de gente, vecinos de Chivilcoy que quieran ingresar porque realmente queremos que en estos cuatro años de gestión poder brindar la capacidad operativa que merece Chivilcoy. E indicó: “En este momento desgraciadamente no lo tenemos, se ve obstaculizado y nos cuesta tanto ofrecer los servicios en virtud de esta problemática que existe hoy, y que la finalidad y el compromiso que hemos asumido desde la gestión es terminar los cuatro años de mandato con la cantidad de policías por habitante que establece la media normal en todas partes del mundo que  hace a la calidad del servicio de seguridad”.

Seguidamente señaló: “La semana que viene con el intendente vamos a estar viajando al Ministerio de Seguridad, la gobernadora en sus primeras declaraciones ha manifestado que se iba a alargar el ciclo de capacitación a nueve meses, nosotros también queremos aportar ideas que surgen del Municipio de Chivilcoy como interactuar en temáticas extracurriculares que hacen a la profesionalización del oficial de policía, y también queremos que el vecino participe de esta capacitación a través de relaciones permanentes dentro de la escuela de policías como pueden ser charlas, debates, distintos talleres que hacen a la cuestión, y que van a posibilitar al oficial de policía que al egreso de la escuela sepa lo que quiere el vecino de Chivilcoy para asumir el compromiso en tal sentido”.

 

Articulos relacionados

One Thought to “En Conferencia de Prensa; Carlos Perillo brindó detalles de la inscripción para la escuela de Policias”

  1. Gracias por mantenernos informado y ojala que Chivilcoy pueda recibir lo que se le debe como para que el vecino pueda tener su vivienda,caminos cloacas,jardines,etc
    Que el concejo de la afirmativa para la investigación y como vecinos también aportemos pruebas para blanquear todo esto y poder dejar esto atrás y no tener el intendente que acarrear con una mochila que no nos merecemos como chivilcoyano que cumple y paga sus servicios

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: