Ema no presenta lesiones que indiquen que su desaparición fue forzada

Ema de 7 años fue hallada en perfecto estado de salud, sin lesiones que indicaran ninguna situación de violencia ejercida por otra persona. Una búsqueda de 5 horas.

Según pudimos saber y lo informamos, los papás de Ema habían manifestado desde el inicio de la búsqueda, que era frecuente que la niña se escapara pero que en seguida volvía o la agarraban y que además tenía como una fijación con las puertas.

Advirtieron la desaparición de Ema a las 21.30 horas, momento en que se da aviso a personal policial.


Los padres de Ema, fueron en móviles policiales buscándola en el barrio de calle 102 numeral 320 donde residen.

Se sumaron vecinos de todos los barrios a la búsqueda, Bomberos, Defensa Civil.

Fue hallada a las 2.30 de la mañana en una vivienda sin moradores de calle Jauretche y Pinto a pocas cuadras de la casa familiar.

Síntesis del hecho

Vecinos advirtieron la presencia de la nena en una vivienda y lograron dar con ella que rápidamente se encontró con su mamá y fueron llevadas por personal policial al Hospital municipal.

El final, fue el más esperado por todos. Ema se encontraba en perfecto estado de salud.

Se comprobó que las lesiones eran escoriaciones leves producto de haberse raspado con algún tapial.

Todos los vecinos fueron llevados a declarar o se presentaron espontáneamente como es el caso del propietario de la vivienda adonde se encontró finalmente la nena y el vecino de la casa lindera que fue llevado por policía a declarar.

La nena habría ingresado a la casa de este último joven, casa lindera a la que fue hallada, la puerta de ingreso estaba abierta y el no advirtió el paso de la nena y una vez que llegó al patio de esa casa, pasó por un agujero del tapial hasta llegar a la casa donde fue encontrada por vecinos que se habían sumado a la búsqueda.

Los raspones que la nena presentaba en brazo y piernas coincidirían con el agujero por el que ella pasó.  

Los padres de la menor, se mostraron agradecidos con el despliegue de personas y servidores públicos y con la investigación.

La tranquilidad de ellos en cuanto a cómo se  trabajó y al haberse constatado que la nena no presentaba ningún indicador de haber sido forzosa su desaparición, resaltando que era habitual que quiera escaparse y deambular solita, llevan a la comunidad también de saber que afortunadamente fue, el mejor desenlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *