Ema fue trasladada en vuelo sanitario. Destacada labor del personal de salud. En el hospital pusieron las camas juntas hasta que comenzaron las tareas del traslado

En vuelo sanitario, Ema, la chiquita de 5 años que fue embestida por un conductor que huyó del lugar y resultó positivo de alcoholemia, fue trasladada minutos después de las 14 horas del domingo.

La avioneta, tocó suelo chivilcoyano a media mañana del domingo, donde trabajaron en equipo profesionales de salud del Hospital Municipal junto a médica y enfermera del vuelo que llevaría a Ema al Hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata. En el aeroclub personal de bomberos de nuestra ciudad acompañó el aterrizaje, el traspaso de la nena desde la ambulancia a la avioneta y su posterior despegue.

El Secretario de Salud, José Caprara, estuvo en el lugar desde que arribó la ambulancia con Ema al predio del aeroclub y una vez que despegó, informó a la gaceta del oeste: «Fue un trabajo en equipo maravilloso que llevó más de dos horas, acomodando todo para que no surgiera ningún contratiempo que pudiera ocasionar algún deterioro en el estado de salud de Ema. Fue un pasaje muy minucioso, muy meticuloso, todo controlado que no hay palabras para agradecer a todo el personal que estuvo trabajando desde el ingreso en la noche del sábado de la nena al Hospital. Esperamos que la evolución de Ema sea satisfactoria, estamos todos muy esperanzados y rezando para eso».


«Ema estaba estable. Queda para evaluar la presión intracraneana que lo harán ni bien llegue y adoptar medidas en cuanto lo requiera» explicó el secretario.

Sobre la mamá, Emily Araujo que sufrió fractura de fémur con desplazamiento, indicó «Está internada por su fractura. Fue llevada al lado de su hijita y la acompañó hasta la llegada de los profesionales de La Plata para realizar el traslado. Estaban las dos camitas, juntas una al lado de la otra y la mamá con todo el shock emocional que implica no poder estar la lado de su hija, despegarse. La mamá sería operada cuando se disponga la protesis, clavos y todo lo que se requiere y apenas este resuelto será intervenida quirurgicamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *