Elon Musk – “Mente brillante”

Cuando hablamos de profesionales y genios del mundo de la ciencia, generalmente se suelen conocer más los personajes ya fallecidos que han marcado al mundo colocando su huella en la historia gracias a sus descubrimientos y aportes que hizo cada uno a la comunidad científica.
Así que mejor hablar un poco de una de las personas más destacadas del mundo en la actualidad, Elon Musk, empresario inventor multimillonario co-fundador de Zip2 y Paypal, fundador, director ejecutivo y técnico de Space X, Hyperloop, TESLA MOTORS (Tesla Inc.), Neuralink, fundador y  director general de The Boring Company, fundador y presidente ejecutivo de SolarCity Corporation y co-presidente fundador de OpenAI.
Antes de hablar más sobre Elon, me gustaría también dar un paseo breve de todas estas empresas innovadoras y prometedoras, empezando por Space X.

SPACE X
Es una agencia aeroespacial privada que tiene como objetivo principal, llevar gente a Marte y colonizar el planeta al cabo de unos 10 años terrestres. Es una empresa innovadora a lo que respecta a los viajes espaciales, ya que logró lo que nunca antes se había podido lograr en la historia, la reutilización de cohetes capaces de salir del planeta y volver para aterrizar en cualquier otra coordenada del planeta Tierra, hasta en una plataforma en el océano. Para esto se tuvieron que llevar a cabo muchos intentos y fallos numerados por los cohetes Falcon del 1 hasta el 9, por lo que finalmente el Falcon 9 pudo hacer historia aterrizando en una plataforma oceánica. Esto trajo grandes beneficios tanto a la empresa como a las agencias aeroespaciales, ya que podían contratarlos para lanzar satélites, capsulas espaciales o cualquier otra cosa sin tener que gastar tanto en construir nuevos cohetes.
Hace no mucho tiempo, se estrenó también el Falcon Heavy, para lanzar cargas pesadas al espacio, probando uno de los autos electricos de Elon Musk de TESLA con un maniquí con el traje espacial de Space X a bordo.
Con respecto a la colonización de Marte, se está preparando el nuevo BFR (Big Falcon Rocket) que será el cohete más potente hasta la actualidad, que reemplazará a todos los vehículos y naves de la empresa. Tendrá una capacidad para llevar alrededor de 100 pesonas, en un viaje de 90 días, dónde gozarán con algunas de las comodidades con las que cuenta un crucero para viajes de turismo.

SolarCity

Empresa innovadora que toma como idea principal, hacer de la energía libre, gratuita y renovable (No contaminante), misma idea que tenía Nikola Tesla con respecto a la electricidad. Para esto se llevan a cabo varios proyectos de implementación del tejado que absorban energía solar para las casas, para reemplazar así el uso de la electricidad por cable que tan perjudicial es para nuestro planeta, y tan peligrosa y costosa es para los seres humanos. Sin duda es la tecnología que permanecerá el día de mañana, cuando podamos implementarla en todos los países del mundo y hacer del calentamiento global algo de lo que ya no haya que darle importancia.

Hyperloop

Proyecto de transporte que revolucionará al mundo del turismo terrestre, se trata de unos tubos de vacío similares a los trenes, impulsado por fuerzas electromagnéticas, con una capacidad de velocidad mayor a las de un avión (Vehículo de turismo más veloz en la actualidad). Puede llegar hasta unos 1200km por hora, con lo que podrías viajar de Chivilcoy a Mar del Plata ida y vuelta en 40 minutos. Con respecto al precio del viaje, será mucho más barato que un avión, accesible para cualquier persona de clase media-baja, debido a su uso de energía renovable la cual será más barato ya que no requerirá de combustible. Cuando esté instalado en todos los países del mundo seguramente causará una revolución de transporte a escala internacional, haciendo común estar en EE.UU como en Argentina en el mismo día y facilitará, tanto las inmigraciones como la emigraciones entre los países. También serán utilizados para el comercio y el transporte de objetos. Se piensa que empezarán a implementarlo a partir del año 2022, con un elevado coste de implementación pero que de seguro valdrá la pena.

The Boring Company

Esta empresa está innovando tecnológicamente en el área de las excavaciones e infraestructuras, economizando y aumentando la velocidad de tales excavaciones con el objetivo de crear rutas subterráneas para descongestionar el tránsito. Crearán lo que les llaman “trineos supersónicos” que son plataformas que impulsarán a los automóviles por una ruta subterránea pudiendo ir a grandes velocidades sin tener que frenar debido al tránsito en las autopistas. Bajo la tierra, se podrían construír tantos túneles subterraneos como se requiera, no existe un límite, salvo que llegemos hasta la corteza terrestre dónde se hace imposible seguir excavando, pero ya tendríamos infinidades de rutas subterráneas contruídas. No tendríamos las complicaciones que tenemos con el clima en las autopistas normales. Estas construcciones tampoco se ven afectadas por terremotos ya que la tecnología es flexible al movimiento de la tierra, y gran parte de los accidentes en los terremotos suceden por la caída de escombros, lo que no sucedería en estos túneles por lo que también serían los lugares perfectos para salvaguardarse.
Tanto en la construcción como en el funcionamiento de estos túneles son silenciosos y no se pueden percibir desde la superficie. Evitaría también accidentes por culpa del descuido de las personas en el tráfico y no generan divisiones ni barreras en las ciudades.

Tesla Motors (Tesla Inc.)

La empresa recibe este nombre en honor a Nikola Tesla, otra mente brillante conocido por su gran humildad y dedicación en el área de la electricidad e inventor de la corriente alterna que usamos hoy en día en nuestros hogares.
Tesla Motors, ahora denominada Tesla Inc. es la innovadora de los autos eléctricos (Funcionan a electricidad y no a derivados del petróleo) que ya han sido vendidos en muchos países, ya que probablemente en un futuro estos autos reemplazarán completamente a los que utilizan el combustible fósil, además de ser los mejores para el bienestar del medio ambiente, el día de mañana será mucho más económico utilizar este tipo de vehículos ya que no se tendrá que gastar dinero en combustible. Estos autos utilizan baterías de litio, por lo que hace muy importante al mercado de litio, lo que es provechoso para Argentina, Chile y Bolivia, ya que cuentan con gran parte de este material para ser explotado, y en un futuro será más valioso que el petróleo.
También son innovadores a lo que respecta a Autos Autónomos, vehículos con la capacidad de manejarse por sí solos, pero aún no se ha podido implementar en gran escala por temas étnicos y morales, con respecto a las decisiones que puede tomar una máquina frente a un riesgo, y a la responsabilidad legal de los fabricantes en caso de algún fallo. Pero ya se ha logrado que un camión viajara de una ciudad a otra por sí sólo, solamente teniendo un tripulante a bordo. Es muy importante ya que esta tecnología podría implementarse en máquinas agrícolas y cualquier otro tipo de vehículos que estén menos expuestos a accidentes mortales.

OpenAI

Es una empresa sin fines de lucro, que intenta sacarle el mejor partido a la Inteligencia Artificial, teniendo en cuenta las palabras de Stephen Hawking (QEPD), sobre ser precavidos a la hora de tratar con la inteligencia artificial, ya que podría ser uno de los mayores riesgos a los que se enfrentaría la raza humana, OpenAI intenta promover la Inteligencia Artificial Amigable y se enfocan únicamente en el desarrollo de la inteligencia artificial que no dañe al ser humano ni se use incorrectamente, con el fin de que algún día, todas las personas puedan utilizarla sin correr ningún tipo de riesgo. Es la estructura adecuada con personas que se preocupan profundamente por desarrollar la IA de una manera segura y beneficiosa para la humanidad.

Neuralink

Empresa que tiene como objetivo, la unión de las máquinas con los seres humanos (Cyborgs), implementando chips a nuestros cerebros potenciando así las capacidades motoras, vision o audición. Tanto para personas con discapacidades o simplemente para personas sin ninguna discapacidad, en tanto así lo deseen.

Sobre Elon Musk…

Tanto Zip2 como Paypal, fueron vendidos por Elon, para tener la recaudación suficiente para fundar las empresas que mensionamos anteriormente. Por lo que podemos ver sobre este hombre, no se queda conforme fundando una sola empresa y haciéndose millonario, sino que utiliza ese dinero para invertir en otras empresas y lograr un gran avance hacia la humanidad. Como así también destina parte de su dinero a las víctimas de catástrofes naturales, como ocurrieron en América Central. Está implicado en un proyecto para enviar un artefacto a un exo-planeta similar a la tierra, en el que también estaba implicado Hawking, que recopilaría imágenes del planeta desde una distancia muy cercana a comparación de las que se pueden conseguir hoy en día desde la Vía Láctea.
Como vemos es una persona que promete mucho, y que mucho de lo prometido ya lo ha cumplido, es muy posible que sea esta persona la que en alrededor de 10 años nos lleve a vivir a Marte, como especie, y los marcianos ya no serán los mismos extraterrestres de siempre que vienen a conquistar la tierra como pasa en las películas.

Escrito por Chris Redfield.

El Ágora de Chivilcoy.
https://www.facebook.com/El-Ágora-de-Chivilcoy-111270749560245/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *