El Senasa explicó la importancia de las Buenas Prácticas Agrícolas en una escuela agraria de Mercedes

2

 

Asistieron horticultores, docentes y alumnos de 4to, 5to. y 6to año de la casa de estudios.

 

 

En la localidad bonaerense de Mercedes horticultores, docentes y estudiantes de la escuela agraria N° 1 “Ing. Agr. Hugo Mistello” participaron de una jornada de información sobre el funcionamiento del Plan de control de residuos de productos fitosanitarios (CREHA) y de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dictada por profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

 

La actividad teórico-práctica se enmarcó en las acciones que el Organismo realiza como parte de su programa de extensión formativa llamado “Senasa y la Escuela”, por el cual brinda conocimientos mínimos e indispensables que todo productor hortícola necesita para desarrollar su actividad.

 

 

 

En esta oportunidad, las profesionales del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Gisela Reposo y Verónica Vergara, explicaron aspectos de higiene y funcionalidad que se deben considerar en las instalaciones agrícolas, en favor de la inocuidad de los agroalimentos, y cómo las BPA permiten mitigar los potenciales peligros que los insumos utilizados en dicha producción podrían transmitir, afectando la salud pública.

 

3

 

Asistieron un total de 30 estudiantes, quienes junto con productores de la zona se interiorizaron sobre las diferentes temáticas expuestas y participaron en el proceso de aprendizaje del proceso de toma de muestras en la huerta del colegio y su posterior envío al laboratorio, para su correspondiente análisis, a través de una representación en la que algunos asumieron el rol de productores y otros de inspectores del Senasa.

 

 

 

 

En este tipo de actividades el Senasa considera a las escuelas rurales y agrotécnicas un lugar estratégico e indispensable para difundir las BPA y crear conciencia en los alumnos y trabajadores del sector, acción determinante que contribuye a producir agroalimentos inocuos.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: