El Senasa acompañó a los productores en la Exposición de la Sociedad Rural de Chivilcoy

5

 

Profesionales del Organismo controlaron el estado sanitario del rodeo que ingresó al predio y asesoraron a productores con charlas y folletería entregada en el stand institucional.

 

 

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de la 66° edición de la Exposición Rural de Chivilcoy, con el control sanitario y documental de los animales ingresados al predio y brindando asesoramiento a profesionales, productores, estudiantes y público en general.

 

 

 

En el espacio institucional del Ministerio de Agroindustria de la Nación y  coordinado por el área de Comunicación Institucional a cargo de Cristian Rocca, agentes del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa informaron sobre las actividades que realiza el organismo y entregaron folletería sobre temas como: triquinosis, hidatidosis, HLB y autogestión.

 

a

 

Como es habitual los veterinarios del Senasa inspeccionaron el ingreso de los animales en la muestra rural y observaron el estado sanitario del rodeo, constataron su identificación y las caravanas reglamentarias. Además, controlaron que su ingreso fuera en vehículos habilitados por el Organismo, con los certificados de lavado y desinfección, y la documentación reglamentaria correspondiente.

 

 

 

La exposición contó con la presencia del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarkís; el intendente municipal, Guillermo Britos, referentes del Senasa y autoridades del orden nacional y regional.

 

 

 

La exposición fue visitada por más de 14.000 personas y en su programa incluyó exposición de maquinarias agrícolas, artesanos y animales de granja, stands comerciales, muestra ganadera con los mejores reproductores de la región, carpa didáctica, remates ganaderos, ciclo de charlas técnicas y festivales musicales.

 

Pie Cik

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: