Estás leyendo

“El problema no es la ley de hábitat, acá el problema es el negocio que hay detrás”

 

Optimized-P1390208

Leandro Cabrera, es tasador, corredor y martillero público y luego de haberse aprobado expedientes adheridos a la Ley de Hábitat, consultamos su opinión sobre el tema. Cabrera había manifestado su posición y observado cuestiones sobre el tema, donde desde el oficialismo se lo había criticado. Hoy finalmente muchas de las cosas que el había objetado, se han confirmado.

 

“La verdad es que lo que veía yo es lo que hoy ve todo el mundo. Algunos se vieron favorecidos con ésta ley y ahora no hay forma de transparentar una situación que no es ningún tipo de contexto. Uno de los proyectos, de la familia Simone lo presenté yo y tengo conocimiento que este estaba aprobado desde un principio porque estaba presentada toda la documentación, acreditando que son los dueños reales desde 1980 y los proyectos porque es lo que hago desde mi profesión que es lo que me caracteriza que son los desarrollos de características urbanísticas. El resto, tardó en presentar documentación, no podía demostrar titularidad y al ser compradores recientes, tarda el tema de la escritura, pero al margen de eso, lo que hice público en su momento es que salieron a la venta usando un plan que había anunciado el municipio de Mi Primer Terreno y que eso no correspondía”.

 

En este sentido, Cabrera indica “Utilizaron el nombre de la municipalidad cosa que es totalmente irregular, mas teniendo en cuenta que tampoco había sido anunciado el plan y mucho menos aprobado el expediente en el concejo. Una vez vinieron a decirme que el Concejal Garcia De Luca había votado a favor y que yo no podía cuestionarlo porque pertenezco a ese espacio. Yo lo que digo es, que quieren que hagan los concejales, voten en contra de 180 familias que el oficialismo puso en riesgo por no hacer las cosas como se debe? Acá el problema es el negocio que hay detrás”.

 

En cuanto a los proyectos recientemente aprobados, Cabrera indica “Se aprobaron proyectos como el de atrás de Avenida Urquiza y otro de Cecilio Lamón que salen a la venta tiempo atrás, sin autorización y aprobación y se ven favorecidos. Yo estoy de acuerdo con la Ley de Hábitat pero en igualdad de condiciones para todos. Quienes hicieron las cosas como corresponden y no vendieron antes de la aprobación, se ven desfavorecidos, porque los que no cumplieron los plazos y salieron a vender antes, ya tienen vendidos 30 lotes. A esto se le suma, que la familia Simone que son dueños hace más de 30 años, es decir que no compraron esos terrenos recientemete para hacer negocio, le exigieron los lotes más grandes. El resto es de 27 x 10, el de Simone es de 37 x 10 y además de 87 lotes de 27 x10 ceden 8 al municipio, pero Simone de 60 lotes de 37 x 10, debe ceder 8 también. Es decir que tiene menos lotes y mas grandes y a la municipalidad le da la misma cantidad de los que tienen 87 y son mas chicos. Eso es lo injusto, lo poco transparente y que no se entiende qué criterios utilizaron. La diferencia es abismal y eso queda a criterio del ejecutivo municipal actual y lo que pedimos es la igualdad de condiciones y acá quedó claro que no”.

 

Finalmente Cabrera expresó “El proyecto de Simone, es el propietario desde hace más de 30 años y yo solo hice el estudio y colaboré con la familia. No es un testaferro, son dueños desde hace muchísimos años. Quisiera ver el resto de los proyectos que se presentaron, desde hace cuantos son dueños, si los compraron recientemente para hacer negocios y si los beneficiaron quisiéramos todos saber por qué. Quedó claro que ante la poca transparencia de ésta gestión, la gente los castigó con el voto”.

Articulos relacionados

4 Thoughts to ““El problema no es la ley de hábitat, acá el problema es el negocio que hay detrás””

  1. 100-Chivilcoy

    Qué manga de chorros queda feo decirlo porque por ahí hay gente que ha hecho las cosas de buena fe y como corresponden pero, una investigación más allá de lo periodístico a esto no le vendría nada mal, no ? La semana que viene en el consejo deliberante no se viene otra tanda de estas ”aprobaciones” ?

  2. Quien me puede asesorar para ver si puedo lotiar una quinta de una hectaria ubicada en calle 20 y 73 hace 20 años que soy el dueño

  3. antonio battista

    investiguen lo del procrear tambien y ahi se pudre todo, aparecen los testaferros

  4. Carlos Bustamante

    Impecable… no lo conozco personalmente… pero muchos de sus colegas lo caracterizan por sus estudios… gracias… gente joven y con conocimientos necesita el municipio. y aclaro que soy K pero uso la lógica.

Dejar un comentario