Estás leyendo

“El PRO no cree que sea el dueño del pueblo; no cree que sea el dueño del estado. Y buscamos mejorar la calidad de todos los argentinos”

En dialogo con Mañanas Picantes por Am 1410 y Fm 101.5 el Diputado Nacional por el PRO Federico Pinedo, quien hace días estuvo en Chivilcoy, habló en principio sobre que le pareció la ciudad; “Es una ciudad que fue pensada como un modelo; Sarmiento de alguna manera lo pensó y lo diseño como si fuese una sociedad modelo a futuro de lo que debería ser la Argentina, una país que transforme en su producción primera”.

 

Pinedo destacó que siempre hay que relacionar el trabajo de calidad con la educación de calidad.

 

Federico-Pinedo-3-e1363196159769_thumb

 

Al continuar refiriéndose a Chivilcoy Pinedo manifestó: “Tiene un dirigente político muy fuerte, que ha ocupado lugares importantes, con el que nosotros tenemos que competir, aunque todos compiten contra el; mas alla de haberlo dejado fuera de carrera”.

 

 

Pinedo expresa que el Kirchnerismo ha tenido acciones que posibilito que Argentina lleve 23 meses de caía en materia de producción y crecimiento.

 

 

“La mitad de los chicos no terminan el secundario; hay muchos que tienen menos de 25 años que no estudian ni trabajan” sentenció.

 

 

pinedo.jpg_35960795

 

Al ser consultado sobre su Pre Candidato a presidente; Mauricio Macri, en referencia que vio en él para sumarse a las filas del machismo, explicó: “El PRO empezó hace 14 años; Mauricio de alguna manera es un emergente de la crisis del 2001, en materia de acción partidaria. Cuando De La Rua perdió la elección previa a la crisis, inmediatamente Mauricio dijo que había que generar una alternativa, y cambiar esta cosa decadente, generando una cosa constructiva que sume y no reste”.

 

 

El Diputado Nacional recordó: “Nuestra primera lista a candidato diputados, estuvo encabezada por Vanossi; un radical y prestigioso jurista, luego un peronista

Y lo que nos única claramente era el futuro y no el pasado”.

 

 

Pinedo expresa a cada instante que desde el machismo la idea es darle la máxima calidad posible a la política argentina y a través de esa mejora tener un país mejor: “Creo que la política en la Argentina ha ido involucionando; uno no ve que todos los días la política solucione un problema nuevo; sino que es parte del problema. La necesidad de hacer siempre lo mismo es relevante, creemos que podemos mejorar, que no es verdad que la Argentina esta condenada y nunca podrá mejorar”.

 

Pinedo reniega que se busque convencer a la gente o que quizás se naturalice por los políticos que la inseguridad, la inflación, siempre estarán presentes; y sentencia: “parece que estamos condenados a que nos gobiernen los mismos políticos, el mismo sector. Del mismo modo que uno puede cambiar su vida, saliendo de una zona de comodidad y saliendo a trabajar, creemos que podemos mejorar, y cambiar la vida de quienes mas nos necesitan”.

 

 

“No hay que dejar nadie a tras, sino que trabajar a conciencia y trabajar hacia delante” .

 

 

Sobre la polémica que se genero en torno al discurso de Mauricio Macri la noche de las elecciones en la ciudad autónoma, la cual tuvo como ganador a su representante Horacio Rodriguez Larreta, Pinedo expresó: “La verdad es que para nosotros no fue ninguna sorpresa. Varios años antes el bloque del PRO en diputados; dijimos en vez de comprar una sociedad española que tiene una deuda mas grande de todos los vienes que tienen”,

 

 

“Cuando Mauricio dice que seguirá siendo estatal, para nosotros no es una sorpresa. No era novedad que YPF iba a continuar como ya estaba. Si es real que si Mauricio hubiese sido presidente antes, se hubiese hecho de otra manera”; sentencia el diputado nacional.

 

 

Pinedo también se refiere a la importancia que ha tomado el machismo siendo una de los frentes mas fuertes en la política argentina; “creemos que el país tiene que moverse hacia una política donde no haya enemigos sino adversarios. Creemos que podemos hacer las cosas mejor que Scioli, con mejores alternativas, pero no consideramos que tengamos que ser en el futuro enemigos. Tenemos que construir una Argentina que nos abarque a los dos. Si logramos hacer ese aporte a la política Argentina; estaríamos satisfechos; hay que pasar a políticas de estado, y no políticas contra distintos sectores”.

 

 

Al ser consultado sobre las deudas que dejara el kirchnerismo al finalizar este mandato explica: “Increíblemente la deuda social, y el tema del narcotráfico. Se ha ido adueñando de parte de la geográfica argentina y de la sociedad. Eso es dramático. Es un circulo mafioso, donde compran policías, jueces, y eso avanzo mucho; mas allá de que Aníbal Fernández lo minimice”.

 

 

Ampliando su explicación agrega: “En lo social, luego de la mejor beca en 100 años, estamos saliendo de la década de Argentina, con el 29% de pobreza, 1 millón de chicos que no estudian ni trabajan; después de una década que tendría que haber sido una plataforma de desarrollo para el país; la caída de la producción, es realmente increíble”.

 

 

Al ser consultado sobre su visión y las posibilidades de Maria Eugenia Vidal, quien es Pre Candidata a Gobernadora, dijo: “es una dirigente política muy interesante; que hay que analizarla con detenimiento y analizarla. Primero es mujer, segundo es una persona joven, tercero tiene una experiencia muy larga, fue ministra de bienestar social del gobierno de la ciudad, quien tiene los planes mas ambiciosos en políticas de estado.

Ella se puso las zapatillas cuando se tomo el indo americano, que termino con varios muertos, ella estuvo ahí en la acción social, en la atención de la gente.

Fue vicejefa del gobierno de la ciudad, y ahora candidata a gobernadora, con una participación importante en el gobierno de Macri en el desarrollo de su gestion, en un ámbito donde viven 6 millones de personas todos los días”.

 
”Es una contratara interesante para los candidatos del kirchnerismo” sentenció.

 

 

Al finalizar la entrevista con el programa radial; Pinedo expreso porque la gente debe acompañar a su partido: “El PRO no cree que sea el dueño del pueblo; no cree que sea el dueño del estado. Y buscamos mejorar la calidad de todos los argentinos”

Articulos relacionados

Dejar un comentario