Estás leyendo

El presidente Macri visitó el stand del IPCVA en la Sial de China

Es la primera vez en toda la historia del IPCVA que un Presidente de la Nación visita el stand en una muestra internacional

BUENOS AIRES (NAP*) En un hecho sin precedentes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la feria de alimentación más importante de Oriente, la Sial de China. Además de degustar bife ancho, alentó a los productores y exportadores para convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Prontamente se ampliará el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia ese país.
Por primera vez en la historia, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la Sial China y alentó a los empresarios a seguir exportando: “Los felicito por el entusiasmo”, aseguró.
“Estamos ante una gran oportunidad histórica y debemos convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Ustedes son la vanguardia de miles y miles de personas que trabajan todos los días en la cadena de ganados y carnes”, enfatizó.
El Presidente, que felicitó al IPCVA por la presencia histórica en la feria, con 800 metros cuadrados de stand y 24 empresas exportadoras, dijo que espera que en los próximos años, con el crecimiento de las exportaciones, el stand del Argentine Beef “sea de 8.000 metros cuadrados o más”.
Previamente, Ulises Forte, Presidente del IPCVA, acompañado por Mario Ravettino (Vicepresidente), había dado la bienvenida a Macri, asegurando que “es un gran honor recibirlo en nuestra casa”.
“Indudablemente las cosas están cambiado en el país, señor Presidente”, agregó Forte, refiriéndose a que por primera vez en la historia un Presidente de la Nación acompaña a los empresarios del sector de la carne y que en esta nueva etapa el Gobierno Nacional y los privados pueden salir juntos a conquistar mercados y a vender productos argentinos.
Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anticipó ante los presentes que próximamente se va a ampliar el protocolo sanitario para la exportación de carne enfriada hacia China –se prevé que antes de fin de año- y que se va a trabajar rápidamente para ampliarlo a carne con hueso.

Ritmo frenético
El resto de la jornada transcurrió con un ritmo frenético de negocios y los valores que se mantuvieron en línea con los registrados el primer día de feria.
Los cortes más solicitados volvieron a ser el garrón y el brazuelo, muy demandados en China por el tipo de preparación gastronómica que utilizan los consumidores de ese país. También hubo negocios y consultas por cortes del cuarto delantero y de la rueda, con importadores que ya comenzaron a preguntar por envíos de carne enfriada y con hueso.
La estrella de la feria volvió a ser el restaurante Argentine Beef, elogiado por Macri, que sirvió más de 300 bifes anchos a los importadores chinos.
De acuerdo al informe económico del IPCVA, la República Popular China fue el principal destino para la carne vacuna argentina durante los primeros tres meses de 2017, con aproximadamente 17,9 mil toneladas.
En cuanto al valor de las divisas ingresadas, también fue el principal mercado, representando el 25% del total exportado de carne vacuna, seguido por Alemania (21% del total) e Israel (15%).
La Sial China se lleva a cabo en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.
Las empresas que acompañan al IPCVA en el Pabellón Argentine Beef son las siguientes: Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres – Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich – Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos y Urien-Loza.
*Con la colaboración de Luis Fontoira desde Shanghái, China.

Fuente: Noticias Agropecuarias

Articulos relacionados

Dejar un comentario