El piloto de Chivilcoy Nicola Escalón efectuó satisfactoriamente su participación en la segunda fecha del certamen 2019 del Campeonato Argentino de Karting.

El pasado fin de semana en la Ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la competencia más importante de la especialidad de todo el territorio nacional, fiscalizada directamente por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino.

Haciendo su primera intervención en el ámbito nacional, atendido por el equipo Escalón Team y con el N° 343 en los laterales, Nicola Escalón fue de la partida en la Categoría Cadete Mini Swift. El joven volante de Chivilcoy participó en dicho evento como piloto oficial de la Municipalidad de Chivilcoy obteniendo un 11º lugar en el complemento después de muchas maniobras adversas en pista.

En un breve dialogo con su padre Eugenio Escalón nos decía lo siguiente; “…El día viernes estuvimos entre los diez en el primer entrenamiento recién acomodándose a esta nueva potencia, ya para el sábado en la clasificación Nicola obtuvo el puesto 11. La verdad no pudo redondear una vuelta con gomas nuevas, inclusive hizo dos trompos que no los había experimentado en entrenamientos. En la pre final se mantuvo en esa posición con inconvenientes en la largada, toques delante suyo que no pudo esquivar. El kart quedó con el pedal del acelerador doblado y no aceleraba a fondo. Con algunos problemas mecánicos pudimos sortear esta nueva experiencia. Luego en la final nuevamente en la largada se complico terminando el kart desalineado.

El domingo tras comenzar en la posición #10 en entrenamientos, a la hora de clasificar nos quedo mal carburado y en las 5 vueltas no pudo mejorar el puesto 11, mejorando en la Pre final logrando un puesto #9 con expectativas para la final donde una buena largada lo mantuvo noveno hasta que después de varios sobrepasos pudo arribar a la bandera a cuadros en un decoroso octavo puesto festejándolo mucho por el enorme sacrificio. Para nosotros fue un saldo positivo! Era nuestra primera participación para todo el grupo en un evento nacional, la próxima vamos a estar mas entrenados…”Tras el apoyo inmenso de la comunidad de Chivilcoy, de todos los fieles patrocinantes que acompañan su carrera deportiva y la colaboración de muchos amigos del ambiente se pudo estar presente en Estación Camet y eso ya es un logro muy importante para Nicola Escalón, quien está dando los primeros pasos en la actividad.

“…Todo el grupo está muy contento y conforme con la primera participación en el Campeonato Argentino de Karting y agradecemos a todos los que lo hicieron posible! Especialmente a los Sres. Fernando Antogna y Pablo Álvarez de la Dirección de deportes coordinadores de la Municipalidad De Chivilcoy que dirige el Intendente Dr. Guillermo Britos, además de las firmas que acompañaron el proyecto«.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *