Estás leyendo

El parque Cielos del Sur y sus próximas actividades

calesita

 

Desde hace 31 años el Municipio de la ciudad de Chivilcoy cuenta con un espacio dentro de la Secretaría de Cultura, destinado a estimular el acercamiento de los jóvenes a la ciencia a través de talleres, cursos, charlas audiovisuales, encuentros, campamentos educativos, trabajos de campo, observaciones astronómicas y trabajos de investigación.

 

 

 

Un espacio donde se puedan explorar ideas, integrar conocimientos, hacer buenas preguntas, útiles y productivas, y ampliar la experiencia de los participantes acerca del mundo natural y artificial.

 

 

 

Hoy en día el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos funciona en el parque Cielos del Sur, un parque educativo inaugurado el 18 de abril de 2013 cuyas instalaciones se orientan a la educación en astronomía.
Es en este escenario en el que con actividades periódicas se busca ofrecer oportunidades de acercar la ciencia a la gente en forma libre y gratuita.

 

 

 

 

Para inscribirse en las propuestas se puede utilizar la página del parque: www.parquecielosdelsur.com.ar

 

 

 

Próximamente comenzará una actividad educativa en 4 encuentros de dos horas cada una, con inicio el día sábado 22 de agosto a las 18 hs, un taller sobre las constelaciones y su reconocimiento en el cielo nocturno.

 

 

 

Completados los 4 encuentros se ofrecerán con dos nuevas jornadas intensivas a realizarse los días 9 y 10 de octubre, incluyendo una salida de campo nocturna para observar el cielo libre de la contaminación lumínica.

Articulos relacionados

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.