Estás leyendo

El parque Cielos del Sur y sus próximas actividades

calesita

 

Desde hace 31 años el Municipio de la ciudad de Chivilcoy cuenta con un espacio dentro de la Secretaría de Cultura, destinado a estimular el acercamiento de los jóvenes a la ciencia a través de talleres, cursos, charlas audiovisuales, encuentros, campamentos educativos, trabajos de campo, observaciones astronómicas y trabajos de investigación.

 

 

 

Un espacio donde se puedan explorar ideas, integrar conocimientos, hacer buenas preguntas, útiles y productivas, y ampliar la experiencia de los participantes acerca del mundo natural y artificial.

 

 

 

Hoy en día el Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos funciona en el parque Cielos del Sur, un parque educativo inaugurado el 18 de abril de 2013 cuyas instalaciones se orientan a la educación en astronomía.
Es en este escenario en el que con actividades periódicas se busca ofrecer oportunidades de acercar la ciencia a la gente en forma libre y gratuita.

 

 

 

 

Para inscribirse en las propuestas se puede utilizar la página del parque: www.parquecielosdelsur.com.ar

 

 

 

Próximamente comenzará una actividad educativa en 4 encuentros de dos horas cada una, con inicio el día sábado 22 de agosto a las 18 hs, un taller sobre las constelaciones y su reconocimiento en el cielo nocturno.

 

 

 

Completados los 4 encuentros se ofrecerán con dos nuevas jornadas intensivas a realizarse los días 9 y 10 de octubre, incluyendo una salida de campo nocturna para observar el cielo libre de la contaminación lumínica.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: