El Municipio recibirá un aporte de $7.600.000, de un total de $1000 millones que puso a disposición el gobierno provincial

El Municipio recibirá un aporte de $7.600.000, de un total de $1000 millones que puso a disposición el gobierno provincial como asistencia financiera, los cuales serán distribuidos entre  los 135 municipios, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el objetivo de contribuir con el pago de sueldos de los empleados municipales.

Además, el gobierno bonaerense anunció que  pondrá a disposición $3 mil millones más para todos los Municipios como préstamos a tasa cero, con tres meses de gracia, a pagar en 18 cuotas.

Serán mil millones de pesos que se repartirán entre los distritos, fundamentalmente para pagar sueldos de los agentes municipales y que el personal pueda seguir asistiendo a los vecinos durante la cuarentena. El gobernador Axel Kicillof habló el jueves con los intendentes del interior por videoconferencia, continuando la ronda de diálogo para afinar el plan para enfrentar a la covid-19.


“La crisis sanitaria, económica y social impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones provincial y municipal, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación de tributos”, destacaron las autoridades bonaerenses en el decreto que fue publicado en el Boletín Oficial y que creó el fondo especial de financiamiento para los municipios. Los mil millones que forman parte del primer desembarco de dinero serán distribuido entre los 135 distritos del territorio de la provincia de Buenos Aires. 

La distribución será a través de Aportes del Tesoro Provincial y en base al Coeficiente Único de Distribución. El fondo estará compuesto por recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes que pondrá a disposición el Ministerio de Economía. Los municipios deberán presentar sus solicitudes financieras ante el gobierno central de la provincia.

Durante la mañana del jueves el gobernador mantuvo contacto con los intendentes del intendentes del interior para escuchar sus planteos y tomar nota de sus necesidades. Primero fue con los jefes distritales del Frente de Todos que gestionan en la segunda, cuarta, quinta, seta y séptima sección electoral (Ricardo Cassi de Colón, Carlos Puglielli de San Andrés de Giles, Walter Torchio de Carlos Casáres, Jorge Paredi de Mar Chiquita, entre otros). Junto a Kicillof estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García, quien lleva el contacto directo con los jefes comunales. El diálogo estuvo centrado en “abordar el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también los alcances del decreto de asistencia financiera a los municipios”, indicaron a Página/12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *