El Ministerio de Salud de la Provincia, convoca a personas curadas de Covid-19 a donar plasma

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires convoca a personas curadas de Covid-19 a donar  plasma para desarrollar tratamientos de recuperación de pacientes que actualmente se encuentran en estado grave. Estas personas se deben comunicar con CUCAIBA llamado al teléfono 0800-222-0101.

De esta forma, el Ministerio de Salud bonaerense informó: “En otro gran avance en la pelea contra el Coronavirus, desde hoy el gobierno de la Provincia desarrolla tratamientos de recuperación con plasma de personas curadas. Convocamos a donar plasma para realizar estas importantes pruebas llamando a CUCAIBA”.

En este sentido, explicaron: “El Ministerio de la Provincia de Bs.As. a través del Instituto de Hemoterapia trabaja en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por el Coiv-19. 


Las personas ya recuperadas donaran plasma mediante el proceso de aféresis. Este plasma rico en anticuerpos podría ayudar a dichos pacientes.

El procesamiento y el análisis del plasma se hará en el Centro regional La Plata contando con la colaboración de CUCAIBA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *