El Ministerio de Educación comprometido en la lucha contra el hambre

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, mantuvieron una reunión este jueves por la mañana en la sede de la cartera educativa para trazar líneas de acción concernientes al Plan “Argentina contra el hambre”. El encuentro contó con la participación del gabinete educativo.

El ministro Trotta expresó: “Junto a Victoria pudimos avanzar en coordinar acciones vinculadas al Plan ‘Argentina contra el hambre’ en las escuelas, fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan tener garantizado el derecho a la alimentación y el derecho a una educación en las 24 jurisdicciones. La escuela debe acompañar y contener a quienes atraviesan una situación difícil como la ha pedido expresamente el Presidente”.

Por su parte, Tolosa Paz indicó: “Debemos articular la política educativa con el Plan e ir en busca de aquellos niños y niñas que han dejado la escuela y que hoy necesitamos que vuelvan a estudiar”. La funcionaria también destacó: “Tengo a cargo una de las tareas más importantes del gobierno de Alberto Fernández que es presidir Argentina Contra el Hambre, una política integral que busca dar respuesta a la problemática alimentaria de todos los argentinos”.


“Argentina contra el hambre” es el plan nacional que busca garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta de calidad, que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *