Estás leyendo

“El mandato de las autoridades del Sindicato Municipal terminó ayer”

 

 

 

Daniel Ferro, Coordinador de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina presentó ante las autoridades municipales -vía mesa de entrada- la resolución del Consejo Directivo de la Federación mediante la cual hace la presentación de la nueva Delegada Normalizadora , María Inés Moras, que comenzó a partir de ayer y la normalización del Sindicato Municipal local para llevarlo a un proceso eleccionario “limpio y lógico”.

 

 

El Coordinador dijo que el mandato de las autoridades del Sindicato Municipal terminó ayer, (por el martes 6 de junio), y que si hay algo que informar “ lo hará la Municipalidad, ya que al no haber hecho el proceso eleccionario en tiempo y forma ,como corresponde-90 días-,ya quedaron fuera de mandato, terminó ayer (por el martes)”.

 

 

Por su parte la Delegada Normalizadora, María Inés Moras expresó que una vez que acceda a toda la documentación su función es: “Controlar todo, que se realicen los pagos a proveedores, financieras; controlar ingresos y egresos del Sindicato”. La Delegada Normalizadora será la encargada de llamar a elecciones como corresponde, con 90 días hábiles “como dice nuestro estatuto”.

 

 

Esta delegación normalizadora busca “ver las finanzas del sindicato, darle claridad a todo esto y cumplir con los plazos establecidos por la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales para que elijan una conducción que llevará adelante los destinos de los próximos cuatro años. Por su parte el Dr. Gustavo Sáenz , Vocal de Fe.Si.Mu.Bo expresó: “Lo que ha detectado la Federación es un vencimiento del mandato de la Comisión Directiva e irregularidad en algunas situaciones de orden contable en cuanto a dinero que pertenece a la Federación y que no fue rendido”. Sáenz expresó que se está auditando: “No sólo con la documentación contable que tiene la federación sino con la documentación que debe proporcionar tanto, la entidad de primer grado como la Municipalidad para poder determinar qué se hizo con esos fondos que pertenecen a la Federación y a la Federación no han llegado”.

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: