«El kirchnerismo es un partido depredador, que necesita destruir y demonizar al otro. Es un partido que regala el presente y te roba el futuro»

DestacadaInteres GeneralPolitica

El Diputado Nacional Waldo Wolff visitó Chivilcoy y fue recibido por Beatriz Sotera y Gabriel Fagliano referentes del PRO de nuestra ciudad, el Intendente de 9 de Julio Mariano Barroso, legisladores del espacio, militantes y vecinos en general.

Brindó una conferencia de prensa y luego compartió una charla con los vecinos que se acercaron al local del PRO, ubicado en Bolívar 37.

Bea Sotera agradeció la visita del legislador y referente del espacio a quien calificó como «Príncipe de los Halcones» y consultada por Wolff sobre quien es el rey, ella respondió, «El Rey es Mauricio Macri».

«Estamos muy contentos con recibirlo. Estuve esperando mucho la visita de Waldo, siempre insistía con que venga a Chivilcoy, es una gran alegría y agradecer también al Intendente Mariano Barroso de 9 de Julio a legisladores del espacio» expresó la referente local y le dio la palabra a Wolff quien agradeció la invitación: «Es un gusto estar acá y me gusta mucho estar en el territorio, sumarme a la gente y conversar. Siendo un diputado nacional trato temas que a veces son un poco intangibles, me gusta tener la cercanía con la gente».

Consultado sobre el análisis que hace sobre la actualidad y qué propone Juntos para el 2023, el Diputado señaló: «Veo una actualidad con un oficialismo se autopercibe oposición y es un gran problema que tienen casi psicoanalítico, porque además lo hacen con un profesionalismo casi patológico. Vos los escuchas hablar y decís bueno y ¿Dónde está el piloto? Porque cada uno habla del otro como si no tuviera necesidad, obligación y creo que eso se percibe. Siendo ya un veterano, te puedo decir que tenemos un enorme y me llama la atención, una enorme diferenciación porque a mí me tocó ser vocero bastante presente en todo momento, pero sobre todo durante nuestro gobierno 2015 – 2019 y la verdad me hacía cargo como todos, nos hacíamos cargo de todo. Si la inflación no se podía bajar, nos hacíamos cargo y si había problemas en algún distrito específico, en alguna cuestión específica, nos hacíamos cargo, y la verdad que hoy encontramos esa forma de disociarse todos».

«Me parece que es algo en lo que nosotros tenemos que trabajar, porque ahí tenemos para ofrecer primeramente, hacernos cargo de quienes somos, entrar sin beneficio de inventario. Y esa es otra diferencia, nosotros nos hicimos cargo de lo bueno y de lo malo que hicimos, pero me parece que es una cuestión muy importante para transmitirle a nuestro votante. Identificar bien quien es nuestro votante y quien es aquel votante fanático al que no hay manera de convencer. Nosotros nos vamos a hacer cargo, nos hicimos cargo de lo que hicimos mal, porque cuando sale la autocrítica, reconoce que comete errores, porque es imposible gobernar sin cometer errores. También son situaciones de aprendizaje y uno puede mirar a la gente a la cara y decir cometí un error, voy a subsanarlo y uno puede reflotar esa relación de empatía».

«Cuando no son errores sino que son delitos, tiene que perfeccionarlos. Si ustedes se fijan la agenda de Cristina Fernández de Kirchner, solamente tiene que ver con lo jurídico, ahora la inseguridad, pero estuvo borrada en temas como la pandemia, la pobreza, jóvenes que se quieren ir. Por eso es importante diferenciar, cometer errores, de tener un proyecto donde se hace tanto hincapié en cuestiones vinculadas por ejemplo a lo delictual».

«Yo entiendo que el gobierno de Mauricio Macri, debe ser comparado en distintos planos, pero principalmente con los gobiernos no peronistas. Somos el primer gobierno no peronista, que termina un mandato después de tantos años.Vargas Llosa dijo una frase que para mí sintetiza muchas cosas o sintetiza muy bien la realidad que nos tocó vivir, que es que el gobierno de Mauricio cometió errores como todos y aciertos como ninguno. La verdad es que Argentina el problema de la inflación no lo ha podido resolver nadie y nosotros tampoco. La pobreza creciente desde el año 83 tampoco»

«Te diría que uno de los errores, fue haber subestimado cuestiones que requieren más tiempo, haber subestimado el esfuerzo que hace la gente y haber subestimado el marketing por encima de los procesos que tienen tiempos ineludibles. Hoy como parte de de la política y en campaña, lo primero que le voy a decir a la gente es que nosotros no vamos a resolver nada en un mandato y el que cree en los que dicen que lo pueden resolver fácil y bueno que le crea a aquel que le vuelve a vender espejitos de colores».

«Una crítica es haber subestimado los procesos por encima de la verdad aunque duela. Nosotros estamos ante una interna que es lógica, yo entiendo que que a muchos no les gusta, pero bueno es parte de la política. Creo que no hay que tenerle miedo a la pelea, con responsabilidades, reglas nobles. Yo siempre llamé a la unidad, creo que tenemos una responsabilidad enorme que es interpretar lo que tenemos en frente. Pero un político tiene que estar a la altura del momento. Nosotros en frente no tenemos un partido convencional, como en Estados Unidos por ejemplo que gane quien gane está garantizada la democracia, las instituciones. El kirchnerismo es un partido depredador, que necesita destruir y demonizar al otro. Es un partido que ha destruído todos los stocks que tiene la Argentina, de dólares, de mercados, de hijos porque se quieren ir afuera. Es un partido que regala el presente y te roba el futuro, todo es repartir, repartir, y repartir, y la verdad que si esto no tendría consecuencias nefastas, sería hermoso, pero no lo es».

«El proyecto nuestro no sería solamente generar más derechos, que es una frase hermosa que tiene Evita y que es totalmente incompleta. Cuando te dice donde hay una necesidad hay un derecho pero y la obligación? Quien se puede negar que alguien tenga derecho a la vivienda digna, a viajar, a tener trabajo? Todos queremos eso pero tiene que haber una contrapartida que son las obligaciones».

En relación a los distintos posibles candidatos o internas que se conocen desde ese espacio, Wolff destacó: «Desde mi humilde lugar, tengo una excelente relación con todos, con Mauricio, con Patricia, Horacio, hablo con María Eugenia, de la provincia hablo con todos y me molesta mucho cuando se pega abajo del cinturón y por una cuestión ética, porque no me asustan las peleas pero me preocupan cuando son fuera del ámbito que tienen que hacer y cuando son la primera instancia. La pelea fuerte para mí, es la última instancia. Se corre un riesgo es enorme porque cuando el populismo se perpetúa en el poder, no hay retorno. Me parece que ese es un ruido que nosotros no podemos permitir. Por eso yo digo que no nos sobra nadie y los halcones van a tener que aprender a ser un poco más tolerantes con las palomas y viceversa y los liberales un poquito más tolerantes con los socialdemócratas y viceversa y todos más tolerantes porque ya vimos incluso con un gobierno con el 30% lo que hace el kirchnerismo»

«Tenemos que trabajar ara tener la mayoría en ambos congresos y lograr rápidamente una reforma laboral impositiva y no hay que tener miedo, no hay que entrar en la psicopatía de los movimientos más conservadores o en los espacios más conservadores. Alberto Fernández viene al Congreso el 1 de marzo, yo me siento en primera fila y lo primero que hizo fue anunciar que él no iba a hacer ninguna reforma laboral impositiva y justo atrás de él, estaban los sindicalistas aplaudir a mano ancha y para mí es lo más trágico porque hoy en Argentina todos lo sabemos, nadie quiere tomar un empleado o toman gente en negro y ni hablar de la presión impositiva que están con las más altas del mundo. Estos días fueron tema los beneficiarios de planes. Si nosotros hoy, con las herramientas que tenemos, hacemos una auditoría de donde están radicados cada uno de los beneficiarios de planes y vamos hacia una reforma laboral y que tomar a alguien sea sencillo como pasa en otros países y además le decimos al empresario que vamos a acompañarlo y que realmente generen puestos de trabajo nosotros gradualmente con esto solo se va a bajar la cantidad de planes. Un plan no es trabajo y con un criterio político, de decisión política, eso se puede cambiar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *